La Maina con un poco de breaking

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 2 de febrero de 2015. Desde la caída de la noche, un grupo de amigos se reunieron en la Mezcalería Cultural Binnizá para festejar el viaje de regreso de su amiga chilena que anduvo dando el rol por nuestras tierras. La reunión logró juntar a un pequeño grupo de chicos y chicas que a más de poner sustancioso hip hop en el lugar, mostraron sus mejores pasos de breaking para deleite de todos los que nos encontrábamos ahí, aún después de la media noche y de escuchar un poco de son cubano con el grupo La Maina.

La fiesta entre los bailarines nos ayudaban a esperar al grupo de son que llegó casi a las once de la noche con todo su equipo instrumental y dos amigas que los acompañaban. La Maina es un grupo proveniente de diversos lugares de la Ciudad de México y que ejecutan son cubano. Todo el material está compuesto de covers, excepto la grandísima rola “El Camarón”, son original y colectivo de estudiantes que tomaron el taller de composición con Emiliano Buenfil, pero que al respetable lo puso a bailar por las dos estancias del Binnizá.

Depués de hacernos sudar por cerca de dos horas, La Maina desapareció como llegó pero a cambio, pudimos admirar, gozar y ver algo del breaking con la morra chilena y su amiga que se enfrentaban a su grupo de amigos varones, que más allá de compatir, era un intercambio de piruetas entre ellos.

Del son al breaking en la Mezcalería Cultural Binnizá, fue la noche de este viernes de frío y despedidas.

A %d blogueros les gusta esto: