La Muestra Internacional de Música Electroacústica 2015

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 11 de diciembre de 2015. La Muestra Internacional de Música Electroacústica es un evento que se realiza cada año entre los meses de octubre y diciembre. En esta ocasión llegaron 250 piezas de 36 países, de las cuales, sólo programaron a 150 compositores en cuatro países que son México, Brasil, Argentina y Francia.

La muestra de Música Electroacústica se está realizando en varias ciudades del mundo como Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Cd. Juárez, Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

En particular, en esta sesión, se presentaron piezas de ocho compositores con obras de música electroacústica en soporte fijo para ocho canales sin instrumento. La sesión se desarrolló en completa oscuridad así como con la exhibición de videos como parte de la experimentación sonora.

Los autores de las piezas fueron Juan G. Escudero (España), José Alberto Gallardo Arbeláez (Colombia), Rodrigo Enoque (Brasil), Francesc Martí (España), Simón Pérez (Argentina), Blas Payri (España), Sergio Balardony (España) y Joan Bages Rubí (España); y en sesión en directo estuvo el compositor norteamericano Justin Kennedy con su pieza Tempo Primo.

Una interesante sesión donde el sonido se regocija en lo abstracto, música que nos lleva a cerrar los ojos, que crea colores dentro de nosotros, busca otro tipo de sensaciones, movimientos, perspectivas y profundidades.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: