La Onda Zen y Luna Eléctrica: psicodelia equilibrada

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 26 de junio de 2015. La Onda Zen y La Luna Eléctrica se dieron cita un nuevo foro sin nombre que está en la colonia MIxcoac. Nosotros le llamaremos “La Castañeda 8”, porque esa es su dirección.

La Onda Zen abrió la noche con su sonido electro-acústico con todo un arsenal que va de tambores chontales, teclados, guitarra eléctrica, bule, bajo eléctrico y algunas secuencias. El grupo siempre trae las vibras bien puestas y lo contagian con los poquitos que habemos ahí.

Temas como Niña, De noche, La danza de la vida van sonando a lo largo de la noche. “A veces han sentido como que todo va mal, como que algo los está sumiendo hasta el fondo de lo que se puede llamar ‘al fondo’?” –nos dice reflexiva Liza, vocalista del grupo­­– bueno, pues nosotros sí. Y a eso le decimos ‘No puede ser’”, rola con un matiz oscuro que habla de las miserias de la vida.

Por su parte Luna Eléctrica es un quinteto de música progresiva con tintes de música oriental, un poco arabéscos tanto en la flauta transversal como en la voz principal, que asemeja por un momento, la tesitura y los juegos vocales de Rita Guerrero, aunque le apuestan a una onda más psicodélica. El grupo se complementa con batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Algunos de sus temas se llaman Días de pan, Sol en frío, Nuestras lunas o Luna eléctrica, entre otros.

Una noche con buena onda, tranquila, donde nos la pasamos bien hasta el amanecer platicando con uno que otro músico que le cayó a la tocada psicodélica y llena de equilibrio zen.

1 comment for “La Onda Zen y Luna Eléctrica: psicodelia equilibrada

  1. Surge
    29 junio, 2015 at 1:04 am

    Que buen toquin, rifadas bandas y rifado público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: