La Orquesta Irregular debuta

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de junio de 2018. Este sábado La Orquesta Irregular debutó en el Centro Cultural Bandini, a orillas del Centro Histórico con una gran aceptación por parte del público que llegó esa noche.

En entrevista para MH RADIO, el cantautor Franco Narro, integrante de la banda nos comentó: “El proyecto deriva del grupo La Lengua y de una serie de clases que dimos, tratando de sintetizar una música irregular”.

El Bandini se llenó escuchando atentamente a la nueva banda que puso a bailar a todo el público. Narro nos dijo: “Esto empezó en el 2016. Ahí conocimos a algunos de los integrantes y lo iniciamos en diciembre del 2017 y se fue sumando gente poco a poco”.

Franco Narro, contento de la tocada, nos indicó quienes forman a La Orquesta Irregular: “Somos ocho integrantes. Somos Santiago Chávez (teclados), Judith de León (percusiones), Jorge Jiménez (percusiones), Pedro Abraham (bajo), Fernanda Cabral (voz y coros), Norma Chirinos (voz y coros), Daniela Quintanar (coros, baile, percusiones) y yo, Franco Narro (guitarra eléctrica)”.

En cuanto al objetivo de la banda, Narro nos explica: “El propósito es hacer una música nueva, compleja rítmicamente, innovadora rítmicamente, que tenga ciertos tintes de experimentación: una música experimental que sirva para bailar con rola, con canto, todas son canciones”.

Acerca del material musical que ejecutan, Narro nos cuenta: “Hasta ahorita hemos compuesto y arreglado dos de las piezas para este proyecto. La gran mayoría de nuestro repertorio está compuesta y viene del colectivo La Lengua. Más bien, fue un planteamiento de arreglo”.

En cuanto a la dinámica de composición, Narro nos cuenta: “Básicamente hacer una propuesta, probarlo entre todos y ver conjunción. Participamos en el arreglo en general, porque se te ocurren unas ideas y muy rápido cambian”.

En cuanto a su producción discográfica, Narro apunta: “A finales de julio vamos a sacar dos sencillos, probablemente los separemos por dos semanas, y van a estas disponibles en Spotify, iTunes, Youtube y otras plataformas digitales”.

La Banda Irregular es una banda que tiene como objeto hacer bailar a la gente con su música de ritmos irregulares, hecho que logró y contagió a todo el público. Buenas voces femeninas con influencia negra, ritmos intensos, guitarras veloces y bien ejecutadas, un bajo inquieto, percusiones que seducen el cuerpo, teclados enérgicos y mucho baile. Una alegría y buen sabor de boca de toda esta orquesta. Podrás seguirlos en esta página: https://www.facebook.com/OrquestaIrregular/.

A %d blogueros les gusta esto: