La Orquesta Vulgar por primera vez en el Lunario

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 22 de enero de 2016. La Orquesta Vulgar logró casi un lleno total en el Lunario junto a la banda de alientos Brass Street Boys, una noche donde la música funk, jazz y un poco de balkan se conjuntaron para alegría de jóvenes que se congregaron ayer por la noche.

Los Brass Street Boys ofrecieron un concierto memorable con sus alientos que llenaban el oscuro lugar. Con ritmos que iban entre disco y electrónica, así como funk, esta banda se ganó al público dejando el ambiente ardiendo. Y aunque su sonido es más convencional armónicamente y rítmicamente, es una gran banda que pone a bailar a cualquier humano con piezas que suenan a música disco, electro y cirsense apoyados por su brilloso sonido de saxofón y tropeta como su última pieza de la noche que es una maravilla. “¿Cómo se la están pasando?” pregunta el tubista. “¿Ya le paramos?” Y todo el público les contesta “¡Nooooooo!” a coro. Así que se dispone a felicitar a un par de personas por su cumpleaños.

Por su parte, La Orquesta Vulgar se aventó hora y media de concierto. Con las luces pagadas, la primera pieza comienza a sonar. Todos comienzan a arremolinarse frente al escenario. Chiflidos, gritos y algunos empujones expresaban el ansia de escucharlos en un foro en que el sonido es verdaderamente bueno.

Un acorde claro y ostinado de Cuatli en la guitarra anuncia al grupo. Un hi-hat a contratiempo lo acompaña. Se detienen después de unos cuantos compases dejando una inercia interna que nos mueve. Pero sólo son unos segundos y los saxofones entran majestuosos y así, todo el grupo inicia lo que será una buena noche de funk.

Los gritos no se dejan esperar. Una chica alta, de lentes y guapa no deja de gritar durante toda la presentación. La Orquesta Vulgar matiza, baja el volumen para explotar con dos saxofones que dialogan juntos, tal vez en terceras.

Una buena noche de funk, jazz y hasta ciertos ritmos latinos como en su segunda pieza que tocaron ayer por la noche. Buenos sólo de guitarra por parte de Cuautli; el espectacular Simbad en la batería; los diálogos saxofonistas entre Isaac y Asaph; y el bajo discreto de Fernando pero que redondea muy bien el sonido de la banda .

“¡Otra! ¡Otra!” pide el público. “Una más” contesta La Orquesta Vulgar y ofrece la última de la noche. Esta banda ha crecido. Se ven mucho más seguros. Ahora a esperar nuevo material que seguro ya deben tener. Por ahora seguirán presentando su primer disco homónimo que han realizado de manera independiente.

1 comment for “La Orquesta Vulgar por primera vez en el Lunario

  1. 22 enero, 2016 at 5:10 pm

    Excelente redacción, hasta tiré la lagrima.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: