La Otredad: 2º Aniversario

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 16 de junio de 2018. Este sábado, el cuarteto de rap La Otredad, celebró en Punto Gozadera su segundo año de existencia con una escena realmente buena, fresca y contestataria. Con micro abierto y con un gran elenco. Fue una lástima que Regina, una de las integrantes de este poderoso grupo, no pudo estar presente por causas de fuerza mayor, pero aún así, fue una gran fiesta.

La noche estuvo engalanada por un elenco como Afromega (CDMX), Los Hijos de la Lucha (Colombia/México), Masta Quba (Querétaro), Panchita Peligro, Mr. Haha Jones, Aramara (Querétaro) y Riot Gyals (Vortex & Meztli), estas últimas que tuvieron la mala suerte de que se fuera la energía eléctrica cuando estaban en plena actuación y cierre del evento. Una lástima.

La Otredad estaba lista, con sus rostros pintados de pequeños puntos amarillos en sus mejillas y brazos. No estuvo Regina pero aún así se armó la fiesta, el festejo, un aquelarre lleno de baile, palabra y feminismo. Los beats desde la tornamesa de Aipok golpeaban recio el pecho y los oídos.

Cabra Frenesí saltaba de gusto, pero por sus canciones; Pola, Letras Grandes lo mismo, con su mirada siempre al frente, dominando el escenario. Más tarde, vendría lo mejor. Invitan a subir a la Colectiva Mujeres Son Ritmo integrada por Amenic Mc Poétika, Khäf Vocablo , Cabra y Letras Grandes.

Se avientan todas Yo no olvido, una canción intensa. Luego cada una se avienta sus propias rolas y todas las demás las acompañan en los coros. La Colectiva Mujeres Son Ritmo deja satisfecha a su audiencia que pide más. Sin embargo, tienen que cerrar este aniversario para darle paso al dúo de Riot Gyals, integrado por Vortex y Meztli, un set de reggaetón que no pudo concluir por la falta de energía eléctrica, que se fue unos15 minutos después de su intervención.

La Otreda festejó su segundo año de existencia, un grupo que conocimos hace un año y que nos cautivó por sus convicciones, solidaridad y su música contestataria en rap que no pide nada a nadie.

 

A %d blogueros les gusta esto: