La Otredad lanza su primer disco

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 22 de diciembre de 2018. El poderos trío de rap LA OTREDAD presentó este sábado en PUNTO GOZADERA su primer disco homónimo, con grandes invitados que hacen resistencia y feminismo a la vez.

Antes de salir a cantar, LA OTREDAD invitó a varias proyectos combativos como LA OTRA RIMA que también tiene poco tiempo de presentar su nuevo material REDCORE. También las acompañaron la colectiva MUJERES SON RITMO, con las imponentes AMENIK MC POÉTICA, ARAMARA y KHÄF VOCABLO, que reunidas son altamente explosivas con sus rimas y cuestionamientos al machismo.

En cuanto a la producción independiente de LA OTREDAD, diremos que consta de ocho temas altamente recomendables y les diremos nuestras impresiones.

El disco comienza con DESTINO, un rap que prácticamente las presenta: Ya no somos cantidad/simplemente calidad/La Otredad representando/Ostopulco Culhucán. Continúa PURO HIP HOP, un rap duro sobre «la mentira del poder»: Estamos dirigidos por un grupo bien selecto/pueblos extranjeros siguen siendo derrumbados, bombardeados, masacrados…

QUÉ PASA SI YO DIGO es un rap lento con base de jazz que critica el falocentrismo, la moda y la objetivación de la mujer: Escucha bien, no somos objetos sexuales/…/entre mujeres y hombres sobran casualidades/mito tras mito ya se han perdido las verdades…

La pieza COLECTIVIDAD es un llamado al hacer entre todxs, una crítica dura al sistema neoliberal: El sistema denigra a quienes explota/hoy controla el idiota y la humanidad peligra…

VOCES, por su parte, es una crítica a la democracia mexicana: Vivo en el país decepcionado/donde el corrupto no es un ciudadano/es el conjunto democrático mayoritario…

CERÚLEA, el sexto track, es una canción de reconocimiento como mujer en el mundo: Tu cuerpa me hace ser poeta…

El penúltimo rap es CUERPA, es una pieza llena de erotismo, sexo y deseo, con un rica textura de música árabe: Pasan de las doce/estando un poco ebrias/dejemos ya los miedos/que comiencen los besos/te como a versos/pues eso es lo que quiero…

(OUTRO) TUI es la pieza que cierra esta producción de apenas media hora de duración. Su letras es una especie de letanía en nahuatl, tranquila y transparente, que agradece a la sabiduría animal y abuelos. Una pieza que no rebasa el 1:30 de duración pero que tiene una gran belleza.

Búsquenlo, contáctenlo con LA OTREDAD que es de los grupos de rap que han tenido un reconocimiento bastante rápido en muchos espacios autogestivos, de resistencia y feministas. Una joya que refleja nuestro tiempo. Aquí su página: https://www.facebook.com/LaOtredadCrew/.

A %d blogueros les gusta esto: