La UACM celebró “3 rupestres, 3 décadas”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 21 de octubre de 2016. Este viernes por la tarde, la Universidad de la Ciudad de México (UACM) plantel Del Valle, festejó 30 años del movimiento rupestre con tres de ellos: Carlos Arellano, Fausto Arrellín y Nina Galindo.

Esta celebración estuvo acompañada por una clínica de construcción de rolas dada por el propio Carlos Arellano; por la conferencia “Los Rupestres. El principio de los tiempos” ofrecida por Fausto Arrellín; y con un concierto al aire libre por estos dos rupestres y Nina Galindo.

Ante el frío de la tarde/noche, Arellano bromea: “Con el frío no se me ocurre que cantar. Para el frío ¿cómo que rolas son?”. Y un señor del público le dice: “Treintañero”. Y Arellano contesta: “Son sesentañeros carnal”. Y tal vez, justo para entrar en calor, se avienta “Amor veloz” entre muchas otras rolas.

Por su parte, Fausto Arrellín nos asalta la nostalgia con su guitarra cantando la rola “Asalto chido” de Rodrigo González, porque es “una historia medio gandalla, pero cada vez (es) más común en esta ciudad”. Fausto nos ofrece un buen repertorio de rolas rupestres propias que combinará con las clásicas del buen “Rockdrigo”.

Por último, vendría Nina Galindo que arranca gritos entre sus seguidores. Después de interpretar la rola “Desde mi motocicleta” de Jaime López, Nina dice con esa ironía mordaz que tiene: “¿Cómo están? Está más lleno de rucos que de jóvenes ¿verdad? en esta universidad. O será la universidad de la tercera edad ¿o qué tranza? ¿no? Para inscribirme wey, porque como ya no hice ninguna carrera, pues todavía se vale ¿no?”.

La sesión de Nina Galindo se extiende por casi una hora dejando, como siempre, al igual que Arrellano y Arrellín, un buen sabor de boca. Al finalizar, a cada uno de ellos se le da un reconocimiento a nombre de la UACM por ser iniciadores del movimiento rupestre.

A %d blogueros les gusta esto: