«Las 50 sombras de Lola»: crítica y cabaret

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 5 de mayo de 2016. Lola es una dedicada policía de la Ciudad de México que día tras días, realiza su trabajo para que evitar que cualquier vendedor ambulante realice trabaje y venda mercancía en las calles. Para su fortuna, su jefa inmediata, le encomienda una tarea difícil: resolver el secuestro del punto G, lo que desatará una serie de anécdotas en su vida cotidiana.

La puesta en escena de «Las 50 sombras de Lola» es una divertida y pícara obra de cabaret en donde se explota el humor político y el doble sentido para criticar a la religión, la ignorancia sobre el sexo, al gobierno de la capital y federal, el machismo, así como la corrupción institucional y partidista.

«Las 50 sombras de Lola» es una crítica mordaz al clasismo cotidiano: “Hay que hacer pueblo, pero no me chingues, porque hay clases”; a la institución: “México lindo y querido, tu himno es un disco rayado, cantado en un narco corrido por un delincuente afamado”; a la ineficacia policial: “–Entonces ¿cómo sabe que (el punto G) no está, qué no aparece?, –Pues porque nadie lo encuentra, Lola”; entre otros puntos.

Las actuaciones son desenvueltas, aprovechan muy bien el pequeño espacio del bar e interactúan con el público al que interpelan de manera cómica; con pocos recursos resuelven elementos como la patrulla o el interior de un vientre. La música es un apoyo necesario que le da mayor dinamismo. Uno de los momentos más divertidos es la aparición de la Virgen María cantando sexy y fresa; o la clase de penes que exhibe en diversos tamaños.

«Las 50 sombras de Lola» es una puesta en escena recomendable que no pueden perderse. La entrada es libre aunque con la consigna de dar una cooperación voluntaria consiente. Próxima función 12 de mayo, 21:00 horas. Actores: Oscar Olivier como Lola; Adriana Jiménez Moles como Ratón, Virgen de Guadalupe, etc; en la música: Analí Sánchez Neri. Lugar Youkali: Amberes 61-3 (al fondo a la derecha).

A %d blogueros les gusta esto: