Las Izquierdas presentan disco en el Multiforo Cultural Alicia

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 11 de septiembre de 2015. El grupo de punk Las Izquierdas presentaron este viernes su primera producción llamada “Maratón Chafarama con Las Izquierdas” en el Multiforo Cultural Alicia haciendo de su presentación todo un frenesí corporal.

El concierto comenzó tarde. La fila parecía no prometer gran cosa. Cerca de las diez de la noche todo empezó a fluir lentamente. Por ahí, algunos integrantes de algunas bandas cotorreaban sobre la calle de Cuautemoc. Todos en su rollo esperando a que la fila comenzara a avanzar.

Por ahí, amigos de un programa de canal Once le caen a la tocada. Vienen porque estará Belafonte Sensacional y Las Navajas, grupos que entrevistaron para su producción. Me llama la atención que no hablen de Las Izquierdas que en verdad me parecen más relevantes que muchas bandas que han entrevistado ahí. En fin…

Una vez adentro, Belafonte Sensacional arma el desmadre. Parte de sus seguidores gritan cuando sus integrantes bajan al tubo. Ahí están, bailando frenéticamente. La mejor rola la dejan para el cierre: Convocatoria para el destroy/muertos en la televisión… Y espontáneamente todos marcan el ritmo con sus palmas y aúllan como indios.

Las Navajas hacen lo propio. Felicitan a Las Izquierdas y comienzan con su rock and roll filoso. Ahora llegan como “un power trío” porque la ‘china’, la bajista, anda fuera del D. F. Dementia toma el lugar de la ‘china’ y Jenny se queda a cargo de la lira. Sí, hace falta la ‘china’ en el bajo pero la banda ya está curada de espanto y no parece preocuparle.

Antes de tocar su rola “Peligrosa” invitan a Julio, guitarrista de Belafonte Sensacional a palomear “porque él también es bien peligrosa” –dice Demetia con mucha ironía. Más tarde, casi al finalizar su participación, Greis, la baterista de Las Navajas, se tiene que rifar en el bajo para cantar Peter Gunn. A penas puede pero hace su mejor esfuerzo. Total, la onda es divertirse y disfrutar el momento.

Cuando Las Izquierdas arriban al escenario, el Multiforo Alicia se encuentra mucho más lleno, con mucha más gente ansiosa de verles y escucharles. Quién sabe de donde salieron pero ahí estaban ya, listos para celebrar este “hecho historico” como dijera Mery Buda la baterista quien limpia el tubo con un pequeño trapo. Las Izquierdas están listas y el pole & punk comienza una vez más.

Uno morro ya anda sin camisa, sudando a mares. Las Izquierdas advierten a sus escuchas que no podrán usar el tubo porque en esta ocasión lo utilizarán sus bailarinas en todas las canciones. Así, comienza a sonar “Soy mujer” y sale la primera chica a bailar. A bajo del escenario todo resulta sensacional.

“Ahora sí pónganse bien orates” –dice Panzón Anónimo antes tocar la rola “Abuso de Autoridad” del Three Soul. Una de las mejores sorpresa es ver a la cantante feminista Melina Gays con su cabello a rape y azulado lista para realizar su perfomance. Lleva una cinta gaffer y con ella se depila los vellos de sus piernas cercanas a su pubis.

Melina, que próximamente hará ruido con el proyecto musical K Pasa USA con tintes feministas, se desnuda del torso para pegarse alrededor de él más cinta gaffer, cubriendo y apretando sus pequeños senos desnudos y bajar a bailar al tubo con su típico estilo irónico de modelo publicitario.

Belafonte ha perdido la camisa y se encuentra ya en primera fila, con un torso casi lampiño que uno de sus amigos se encarga de acariciar, mientras que otro, esta prácticamente en calzoncillos. Es la locura y el calor apremia.

“¡Prepucio! ¡Prepucio!” –gritan todos en coro. Más tarde, Mary Buda sube al tubo. Desnuda su torso y como ya es sabido, realiza sus acrobacias en él. Gustavo también se prepara para su baile. Por ahí se sube la periodista Paty Peñaloza y se queda solamente en brassier. Está encantada y al bajar del escenario comienza a tomar fotos a Las Izquierdas.

El trío chafarama está completamente desnudo, sudado, feliz, encantado. Los seguidores están en éxtasis. Algunos ya sin camisa. Todas la bailarinas se concentran en el tubo. Todo está por terminar y así lo indica la rola Liz la Encueratris. Sin embargo, la gente pide otra canción y tienen que repetir la primera de la noche: Soy mujer/soy celosa…

Las Izquierdas han llamado la atención por su trabajo y su original forma de introducir el pole dance a sus actuaciones, por su música punketa y de cierto contenido social. La exposición de su cuerpo, su erotismo rockero y la sinceridad en su trabajo hacen de este trío una de las mejores propuestas en la música de rock en México.

 

 

1 comment for “Las Izquierdas presentan disco en el Multiforo Cultural Alicia

  1. Jesus Medina
    18 septiembre, 2015 at 6:39 am

    Se ve que estuvo bien chingon!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: