Las Leopardas: “estamos demostrando que no necesitamos de un hombre”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 10 de mayo de 2014. Las Leopardas es una escisión de Los Leopardos, grupo de rockabilly originado por Frenetik Joe. Pero más allá de buscar la nota barata o el chisme y saber cuáles fueron los desacuerdos que dieron origen a la separación, nos acercamos a ellas con el fin de saber qué es lo que se propone esta nueva agrupación de rockabilly femenil.

Después de una fuerte lluvia nocturna el ambiente se refresca. Encuentro a Las Leopardas sentadas junto a la ventana del bar El Cuartel. Minutos más tarde platicamos con Vale-lu (batería y voz), Denny Rizo (contrabajo y coros), Olliesue (guitarra acústica) y Monny Panic (requinto). Esta es su tercera presentación en vivo y lo que la hace más importante es el estreno de una nueva rola llamada “Las Leopardas Rebeldes” que la presentan por primera vez al público. Y efectivamente, ellas buscan su total independencia creativa.

En la pequeña plática que tuvimos, ellas sostiene que a partir de está separación, Las Leopardas vienen con más fuerza, con más brío. Si bien en este momento ejecutan las mismas piezas, saben que tienen el potencial para crear nuevas canciones y expresar su rockabilly femenil y rebelde, como lo demostraron con su rola “Las Leopardas Rebeldes”, elaborada días antes de esta presentación.

El público las ha aceptado bien y cada vez tienen más seguidores con sus dos nuevas integrantes: Olliusue y Monny Panic. Risueñas, contentas, un poco nerviosas, se montan en el escenario para comenzar su tercera presentación en público. Para finalizar esta breve charla, Vale-lu sonriente concluye: “estamos demostrando que no necesitamos de un hombre”.

Las Leopardas se presentarán en la próxima edición de Rock Calavera que se llevará a cabo en la Delegación Iztacalco los días 31 de mayo y 1 de junio. Boletos en taquilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: