Las “Rondas Repentistas” terminan en dos semanas

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 26 de noviembre de 2015. Las Rondas Repentistas, organizadas y coordinadas por los músicos Misha Marks y Carlos Alegre, terminarán su ciclo de presentaciones el próximo jueves 10 de diciembre de este año, con una doceava edición y con varios músicos invitados en este espacio para la música improvisada en la Cantina La Reforma que tiene el agrado de ser un espacio cultural con un loquísimo diseño en sus paredes.

Las Rondas Repentistas han sido un encuentro cantinero de música improvisada realizada cada dos jueves en el centro de la ciudad con una gran variedad de músicos. A los largo de seis meses, ha sido un espacio para el encuentro de la improvisación musical como lo pudimos constatar este jueves 26 de noviembre.

Esta sesión en particular, estuvo dividida en cuatro sets: el primero con el chelista Itzam Cano; y en la tarima y quijada Macarena Guerrero, dueto “sin precedentes” como dijera Misha al presentarlos. El segundo set estuvo a cargo de Alex Bruck en la viola; y Max Manzano en la trompeta y ofrecieron sonidos inesperados con sus instrumentos de trabajo.

Luego vendría el set del “repentista sorpresa”, “¿Quién será?” pregunta Misha. Efectivamente, en este set se invita a pasar a un músico a improvisar de manera inmediata con otros músicos. Este momento se llevó a cabo con Alfonso Muñoz como el “repentista sorpresa”, junto a Max Manzano en la trompeta y Alex Bruck en la viola.

El cuarto y último set fue “un todos contra todos”, donde efectivamente, los músicos de la noche de esta sesión realizan una especie de “palomazo improvisatorio”, donde ponen en juego su creatividad y sensibilidad inmediata.

Las Rondas Repentistas han sido, y en particular esta sesión a la que pudimos acudimos, un encuentro con ritmos dislocados, zapateo intenso, sonidos de cuerdas desbordantes, alientos frenéticos y sonidos que distan mucho de la tonalidad, pues, en varios momentos, estos no son necesarios.

Así que no te pierdas la doceava edición de Las Rondas Repentinas en la Cantina la Reforma el próximo jueves 10 de diciembre, un evento para aquellos que gustan de experimentar nuevas maneras de realizar música. Entrada $40 improvisados pesos, 19:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: