Leticia Servín en El Cerrojo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 4 de diciembre de 2017. Esta noche de lunes, la compositora, intérprete y cantante Leticia Servín, ofreció una clase maestra de canto en El Taller, espacio cultural de los rumbos de la Aragón bajo el mando del colectivo El Cerrojo.

Fue una sesión sencilla, práctica y amena. Leticia Servín brilla por sí misma cuando habla de música, que se extiende al dar información precisa e histórica, pero con un estilo ameno. Dividió al grupo de tallerista en voces, según su registro y sobre la escala de Do Mayor, que explicó rápidamente a quien no sabía de teoría musical, logró que todos entonaramos la tónica. Luego, jugaba con los sonidos del acorde y se improvisaban melodías a capricho de los aprendices.

Logró que cada uno y una, cantara de manera improvisada sobre el acorde mayor un blues; logró proyectar esa seguridad que muchas veces hace falta al enfrentarse al público. Leticia Servín dejó ver que, un buen cantante lo hace su seguridad al emitir los sonidos, de ahí que sea necesario ejercitarla.

A %d blogueros les gusta esto: