Llega el Festival Son del Barrio 2016

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México, 18 de febrero de 2016. El festival Son de Barrio llega con una edición más en este 2016, un evento “fruto de 4 años de organización popular en las colonias de Nezahualcóyotl”, comentan, donde han “puesto en marcha un proceso importante de emancipación cultural, a través de diversas expresiones y del contacto directo con la gente”.

Para ello, los organizadores de este evento se basan en tres consignas: “la primera es la de la independencia organizativa en relación a todas las instituciones y organismos tanto gubernamentales como estatales, consideramos que ningún partido llámese de izquierda o derecha representa las aspiraciones históricas e inmediatas de a clase explotada y oprimida”.

Su segunda consigna es la de “dotar a nuestra agrupación de un carácter popular, es decir, alejarnos de todas las expresiones artísticas y culturales de la burguesía y por tanto hegemónicas y voltear a ver al Pueblo, sabemos bien que es sólo a través de la organización popular como podremos confrontar al capitalismo y sus prácticas hostiles y asesinas”.

La tercera y última consigna se basa en que su “organización posee un programa de índole anticapitalista, ya que sabemos que las crisis actuales no derivan de la corrupción, sino que son estructurales y la corrupción, por ejemplo, es solo una consecuencia de un sistema voraz en donde solo unos cuantos administran la riqueza que genera la gran mayoría de la humanidad”.

El Festival Son de Barrio es el esfuerzo de la Organización Popular Son del Barrio que llama a “construir formas (…) horizontales y democráticas en nuestras calles, colonias, barrios, escuelas, centros laborales, etc.”, con el objetivo de “articular todas las formas de resistencia a lo largo y ancho del país y que esto permita posicionarnos como una alternativa política en contra del Estado burgués”.

El Tercer Festival Son del Barrio se llevará acabo el 21 de febrero con la participación de Fernando Medina “Ictus”, Los Moztros del Rock, Carlos Reyes “El Charly”, Los Cogelones, Las Brujas, Los Hijos de la Polla, Yeya y los Kukamoides, Mole de Guajolote y Son de Maíz en la música.

En la poesía participarán Guillermo Gonzaga, Pachikín Topillo, Romás Borrego, Carlos Esteban Jiménez, Andrea Murga y Everardo Martínez. En teatro Las Felpudas y Las Aventuras de Tío Conejo. En el baile regional el grupo folklórico Flor de México. También habrá talleres de reciclaje y manipulación de vidrio, cuenta cuentos, monaquismo, pintura con tinta china y defensa personal. Podrás también admirar la exposición fotográfica “Entre música, fiesta y otras ritualidades” de Xuua Desiderio y laintervención en mural del artista Ernesto Millán.

Todo esto se llevará acabo el sábado 21 de febrero en la calle 9 s/n, entre Av. 5 y Av. 6, col. Las Águilas, Cd. Neza a partir de las 11:00 horas. Entrada libre. Evento: https://www.facebook.com/events/817386175054666/.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: