“Lo sabes tú también”: rola a modo de protesta y de lucha

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 23 de diciembre de 2014. Cada vez más es el descontento de jóvenes con la situación social y política del país. La muestra de enojo se ha visto en marchas, pintas y consignas. Sin embargo, para otros jóvenes, el arte y en particular la música, es una de sus herramientas con la que denuncian e invitan y exhortan a la ciudadanía a reflexionar y cambiar el contexto actual que les ha tocado vivir.

Este lunes apareció una nueva canción llamada “Lo sabes tú también”, en donde el ejercicio colectivo de jóvenes músicos se unen para darle vida a esta pieza a ritmo de swing. “Esta rola la hicimos con cariño y solidaridad a los padres, familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos por el Estado mexicano el 26 de septiembre de 2014 en Iguala Guerrero, México” comenta el colectivo de músicos en su red social Sound Cloud.

La letra es una idea de Dalia Thalia y dice: “Estás escuchando, todos el grito/y te quedas quieto gran espectador/vives ignorando la guerra fría/contra la educación./Oye hermano si estuviera perdida/¿qué harías tú? ¿no me irías a buscar?/Si fueras tú a quien yo no encontrara/no me bastaría sólo con llorar/no quieres escuchar/no vienes a luchar conmigo/te da miedo admitir quién fue el culpable: Fue el Gobierno/yo lo sé/lo sabes tú también/si no hay justicia para el pueblo/que no haya paz para el Gobierno/”…

La música corre a cargo de Silvestre y Mateo, integrantes del grupo de jazz funk Noviolento, grupo que le apuesta al ejercicio autogestivo y a la no violencia para realizar cambios sociales. “Lo sabes tú también” es una linda ejecución órganica con acordeón, guitarra, violín, tuba y voz que demuestra la calidad musical de este colectivoy revindica el derecho a protestar y a no quedarse callado. Aquí les dejamos el tema:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: