Lo underground está de moda o los showcase

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 27 de julio de 2014. Las escenas musicales crecen. Hay grupos de música de cualquier género por doquier. Al mismo tiempo, cada vez más existen también colectivos que se dedican a organizar exhibiciones musicales (que dentro del mundo hispter hay que llamar como showcase).

Lo que sí es cierto, es que estas exhibiciones musicales han sido más que arriesgadas al proponer muchas bandas nuevas que existen por varios lugares del Distrito Federal, Zona Metropolitana, estados de la República y en ocasiones, bandas de otros países como Francia, Ecuador o El Salvador, por poner algunos ejemplos.

Las fotos de esta ocasión, muestran la escena organizada por dos agencias: Malfico que es una agencia de relaciones públicas y prensa para bandas; y por Mad Avenue agencia de management y booking, lo cual quiere decir que entre sus objetivos es vender y proyectar a grupos que estén dentro de sus expectativas comerciales y lo cultural queda en segunda instancia, por lo menos así lo vemos.

En esta noche oscura que se dió en el Bahía Bar, escuchamos a bandas como Los Pinches Fresitas, Motora y Coast (ésta última que no nos entusiasmó mucho con sus ondas electrónicas). Luego llegaría A. Mountains con una onda más folk-rock y con mucha mejor energía. Seguirían Cadaver Exquisitos de Ecuador con ritmos pegagosos; luego seguirían Felipe el Hombre que suenan bastante bien con su blues-rock; y para finalizar el grupo Simplifires con su onda más orgánica y rítmica.

Así pues, la noche oscura transcurrió entre buenas bandas y otras con excelente sonido y propuesta. Para despedirnos cantaremos como lo hacía Café Tacuba mucho antes de grabar su primer lp de forma irónica: “esta fue la noche oscura (…) lo underground está de moda”. Nos vemos pues en otra noche oscura por los caminos subterráneos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: