Los Corsarios del Blues haciendo religión en El Templo

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 18 de junio de 2014. Todo parecía lento. Lento por la lluvia. Esa lluvia que encuentra su lugar en este lago escondido. Y que mejor para disfrutar las noches de lluvia que caminar desde la estación Buenavista, que fuera la estación de trenes hace algunos años, a las inmediaciones del museo del Chopo y llegar a un pequeño lugar donde la música es todo.

El Templo es un antro que proyecta una escena oscura y en esta ocasión blues. Cada miércoles abrirá sus puertas a esta escena que ha perdido el rumbo y se ha desdibujado un poco. Pero es grato encontrarse en estos pequeños lugares proyectos musicales como Los Corsarios del Blues.

La noche comenzó con Morisko Groove, un joven que toca blues clásico y que interpreta material propio, pero mucho más covers. Fue acompañado de Memo Blues, cantautor. Entre ambos calentaron el escenario para dar entrada el grupo Los Corsarios del Blues.

Nos agradó ver que este grupo ha crecido, no sólo en su interpretación, sino en integrantes. Recordemos que en un principio era un proyecto solamente de Miguel Corsa, joven guitarrista de la banda de blues Real de Catorce y que, en un gran esfuerzo por buscar su propio camino, editó su primer ep llamado “El Korsario del Blues” y que lo roló por algunas emisoras, entre ellas, la nuestra. Hoy el proyecto de Los Corsario del Blues está integrado por: Miguel Korsa en la primera guitarra, voz y armónica; Ben Av en la segunda guitarra; Damián Martínez en el bajo; y Charly Mercado en la batería. Los Corsario del Blues hicieron de esta noche húmeda y oscura una religión llena de azul, llena de blues.

Esta sesión fue la última aquí en el DF, pues en días entrarán a grabar su primer ep como grupo. Aquí pueden escuchar la entrevista que le realizamos a Korsa: http://mh-radio.net/2013/11/korsa/ y aqui donde los pueden contactar: Los Corsario del Blues.

A %d blogueros les gusta esto: