Los Jaigüey, Los Vega y Leo Heiblum: un encuentro sorprendente

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 30 de agosto de 2014. Los Jaigüey y Los Vega con el productor de la música de la multipremiada película La Jaula de Oro, Leo Heiblum, se están preparando como grupo de base para un evento de premiación cinematográfica en el Teatro de la Ciudad el próximo mes de octubre.

Para Alfonso “Poncho” Figueroa, ex Santa Sabina y bajista de Los Jaigüey, Leo Heiblum es “piedra angular para la relación entre el son jarocho y el resto del mundo de la música” quien es el responsable de la reunión de esta agrupación, además de ser productor de grupos de son jarocho que graba “con la nueva visión de cómo tiene que sonar el son: más tradicional, más como es, más en crudo”, subraya “Poncho”.

La idea del proyecto es musicalizar a diversos actores de talla internacional que cantarán para este evento. El ensamble base estará integrado por Los Jaigüey (Poncho y Ricardo), Los Vega (Claudio y Fredy), Leo Heiblum, Juan Manuel Ledezma del grupo Klezmerson, el “todólogo” venezolano Lester Paredes Totem Wars.

Un encuentro entre amigos, camaradas, músicos que tanto coverean algunos temas como dejan fluir su propia creatividad en el estudio de ensayo, grabando tomas para enviarlas a los respectivos actores-cantantes. Sonrisas, bromas, seriedad, concentración pudimos notar en este gran encuentro con estos magníficos músicos de gran reconocimiento nacional e internacional.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: