Los Parientes de Playa Vicente presentan su nueva producción: De Playa Son

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 7 de junio de 2014. La Plaza de las Artes del CNA fue el escenario para la presentación del noveno disco de Los Parientes de Playa Vicente llamado De Playa Son. Una fiesta de baile y sones jarochos que brindaron esta agrupación para pasar una buena tarde, a pesar de la incipiente lluvia que amenazaba con caer en esos momentos.

Los Parientes de Playa Vicente tienen 27 años de trayectoria musical rescatando, difundiendo y renovando el son jarocho. Además, su director artístico, Francisco Ramírez «Chicolín» fue becado recientemente por el FONCA durante cuatro años para seguir componiendo sones jarochos. MH RADIO tuvo la oportunidad de platicar unos momentos con este músico al terminar su presentación en que la gente reconoció su música y baile.

MH RADIO: ¿Qué significa para ti este nuevo disco llamado De Playa Son?

CHICOLÍN: Pues muchas cosas, muchas cosas. La verdad un trabajo de casi 30 años y pues ahí andamos, ahí andamos.

MH RADIO: ¿Qué es lo nuevo que hay en este disco musicalmente?

CHICOLÍN: Quisimos meterle algunos sones tradicionales y algunas composiciones de nosotros. Tuve la fortuna de que el FONCA me becara y estamos trabajando sobre nuevas creaciones ahora, hermano. Reabundar más en lo que es el son jarocho tradicional y no tan tradicional.

MH RADIO: Vemos que en esta ocasión metieron nuevos instrumentos ¿cuáles son ellos y qué onda con eso?

CHICOLÍN: En este caso metimos el contrabajo eléctrico y el tres cubano. Un poquito para una variación y reabundar un poquito más en la instrumentación. Pero la instrumentación real, real del son jarocho es requinto, jarana, mosquito y el zapateado que es indispensable.

MH RADIO: ¿Cuál es el mensaje de Los Parientes de Playa Vicente para toda la gente?

CHICOLÍN: Que nos apoyen para que el son nunca muera, que siga vigente.

Los Parientes de Playa Vicente está integrado por: Francisco Ramírez «Chicolín» (requinto y pregón), Carolina Bustamante (bailadora), Viridiana Toledo (bailadora), Luis Ramírez «Chito» (arpa, jarana y pregón), Victoria Ramírez (bailadora), Verito Ramírez (bailadora), Fabricio Martínez (jarana y pregón), Víctor Hugo Santa María (contrabajo) y Leonardo Prieto Dorantes (tres cubano, jarana, gaita colombiana y pregón).

A %d blogueros les gusta esto: