Los Tres Tristes Tangos inician ‘domingos sonoros’

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 8 de junio de 2015. Los Tres Tristes Tangos iniciaron ayer domingo el ciclo ‘Domingos Sonoros’ en la periferia del Centro Histórico de la Ciudad de México, un evento que permitirá escucharlos de manera gratuita en la pizzería La Chirindonguería.

Los Tres Tristes Tangos es un trío con influencia gitana, jazz, klezmer y tango. Está integrado por Daniel en el clarinete, Alex en el acordeón y Jorge en el contrabajo. Su música es original y en esta tarde interpretaron temas de Alex (Middlebrow Breakfast y Banana Break) y de Jorge (Rota otro rato), aunque también ejecutan temas populares como “Mama” de Roby Lakatos, violinista rumano; o material tradicional klezmer: Papirosn, Trink Brider, Yiddishe Tanz, Tartar Tanz; y sus magníficas versiones a canciones como “Por los Caminos del Sur” y “La Última Palabra” de tradición mexicana.

Los Tres Tristes Tangos es un magnífico trío mexicano que es difícil escucharlos continuamente. Su música contiene la melancolía del tango y la viveza de lo gitano. Melódicamente dialogan entre ellos, brindandose espacios para cada uno. El clarinete de Daniel parece saltar de nota en nota; Alex armoniza perfectamente con su acordeón; mientras Jorge en el contrabajo va marcando el camino con sus notas graves.

No dejen de escuchar y seguir a este magnífico grupo todos los domingos de junio en la pizzería La Chirindoguería a partir de las 16:00 horas, calle Iturbide #31, Centro Histórico, cerca del metro Hidalgo o Juárez. La entrada es gratuita y podrán escucharlos mientras comen, echan una cerveza o agua de sabor muy fría.

Los Tres Tristes Tangos son difíciles de cazar: ahora es cuando para disfrutar de su excelente música.

En este enlace podrás escuchar parte de su música: https://soundcloud.com/trestristestangos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: