Los Tres Tristes Tangos: «Planta Baja»

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 8 de febrero de 2018. La banda mexicana TRES TRISTES TANGOS se presentó de manera gratuita en el restaurante PAN Y CIRCO esta noche de jueves, colonia Roma. El trío sigue promoviendo su primera producción llamada PLANTA BAJA (2017). Su sonido es rico en géneros como klesmer, jazz, gitano y mucho más.

El disco contiene trece tracks en donde mezclan un sin fin de géneros musicales con un delicado sonido a jazz. El trío está conformado por Jorge González en el contrabajo, Daniel Paz en el clarinete y por Silvestre Villarruel en el acordeón. Sin embargo, en la grabación, el acordeón que se escucha es en manos de su anterior integrante Alex Daniels.

De estos trece cortes musicales, existen cuatro piezas del anterior acordeonista Alex Daniels (Kolderen Ploka, Banana Break, La danza del dodo y Blue-Da-Pest); dos de Daniel Paz (Usanza Unza! y Fortuna); y tres de Jorge González (Monsieur le Flacque, Rota Otro Rato y Mujer Maíz). Tambien contiene varias versiones de algunos otros autores como Planta Baja de Vasily Georgiev y Pinotepa de Álvaro Carrillo; piezas tradicionales europeas como Tarta Tanz y Freylakh. El disco fue producido, editado, mezclado y grabado por Daniel Hidalgo Valdés.

Altamente recomendable esta grabación independiente.

A %d blogueros les gusta esto: