Lost Fusión: “Del tingo al tango”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 8 de diciembre de 2017. Han pasado exactamente tres años de que conocimos a Lost Fusión, un grupo joven de rock latino de la delegación de Xochimilco. Fue el 1 de diciembre de 2014 que por primera vez los conocí. Estaban nerviosos porque en realidad, era la primera entrevista formal que les hacían. Además, Indi y Mayra, guitarrista y tecladista del grupo, me habían confensado que se habían preparado mucho para este encuentro, habían leído y supongo que, ante algunas preguntas que podría hacerles, habían ensayado las respuestas.

Cuando la entrevista fue publicada en nuestra primera página web, comentamos: “Lost fusión es un grupo de las inmediaciones de Xochimilco con la inquietud de hacer música y con los pies bien puestos en la tierra. Su proyecto está basado en géneros como el reggae, balkánico, funk y sonidos latinos. Creen en la esperanza, en el trabajo cotidiano y la responsabilidad que conlleva tener un grupo musical. Lost Fusión lleva dos años de existencia tratando de abrirse paso (en) la escena subterránea de la ciudad de México. El grupo está integrado por Mayra en los teclados y voz, Mindy en la guitarra y voz, Mike en las percusiones y voz, Alberto ‘El Botas’ en el bajo, Palomo en la batería y Roberto en el Saxofón”.

El grupo actualmente ya no cuenta con Roberto, pero el sonido de la banda sigue teniendo ese sonido agradable y nostálgico que me llamó la atención la primera vez, además de lo bien que tocan y que hoy, se les ve más maduros.

Aquella tarde, los grabé en directo y los problemas técnicos cuando se cuentan con un equipo pequeño e incipiente, aparecen siempre. Sin embargo, la experiencia fue muy linda. Ellos habían grabado en alguna ocasión una canción profesionalmente y por primera vez, gragaban cuatro más de manera “profesional” en directo en mi programa de MÚSICA HÍBRIDA.

Hacía tiempo que no visitabamos a Lost Fusión en alguna tocada. Se acercaron al centro de la CDMX y tocaron en El Capitán Gallo y aprovechamos para escucharlos y saludarlos. Si bien son jóvenes, ya no se ven tan niños, como me dijera Mike, el percusionista. Y es verdad. Hoy los miro contentos al ir de gira presentando su más reciente producción llamada “Del tingo al tango”, un ep de cinco canciones que ya se puede descargar en las redes sociales (https://open.spotify.com/search/results/Lost%20fusion).

Fue una linda alegría escucharlos y saludarlos nuevamente; verlos divertirse con lo que les gusta hacer: tocar y hacer música propia; fusionar rock, ritmos latinos, balkánico, son jarocho, cumbia en un mismo paquete. Su frescura contagia y es emocionate ver como Mayra se entrega y baila durante toda la sesión, mientras todos la acompañan con elmism entusiasmo, contagiando a todos la juventud de su música. Los amamos.

A %d blogueros les gusta esto: