Lumaltok cierra la Fiesta de las Culturas Indígenas

ORLANDO CASECO. Para MH RADIO. 30 de agosto de 2014. No cabe duda: Lumaltok es una de las grandes bandas que asume el rock y la lengua tzotzil como una sola manisfestación. Ante la amenza de lluvia, la gente no se preocupó por lo que el dios Tláloc enviara; más bien, la conmoción de toda esta gente se rindió hacia el buen sonido que salía del equipo de audio y que transmitía la energía de esta banda chiapaneca.

El lote de discos que vendían Lumaltok volvieron a terminarse por un público ávido de música nueva y fresca, que bailaba y gritaba a estos cinco morenos del sur que con gran maestría sonaban el bajo, la batería, las guitarras, el saxofón y el teclado.

Un buen cierre a esta Fiesta de las Culturas Indígenas que como hemos dicho, no es más que la limpieza de aquellos errores y represalías que ha realizado el jefe de gobierno de D. F. Bien por los proyectos musicales, mal por la utilización política que hacen de ellos. Pero como dijo Miguel Ríos “El rock no tien la culpa de lo que pasa aquí”.

A %d blogueros les gusta esto: