Maky Macrönz: Female Power Sound

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 16 de agosto de 2018. MAKY MACRÖNZ es un chica dj y madre que conocimos hace cuatro años. Pequeña de estatura, tatuada en brazos y pecho, de cabellera negra, lacia y de un negro profundo, está atenta en la barra del Central Funk, un pequeño establecimiento donde la cultura del reggae, hip hop y dub está presente.

Maky es fundadora e integrante de FEMALE POWER SOUND, una colectiva de mujeres djs que tocan y mezclan música de reggae, dub, dancehall y hip hop. La colectiva está integrada por Maky Macronz: cantante, compositora y “selektah”; por Indra Omega “selecter”; por Pao Sensi Selektah “DJ-selektah”; y por Sista Nis “Selektah”.

Desde hace cuatro años irrumpieron en los escenarios céntricos de la ciudad, dinamizando la escena de mujeres en las tornamesas, que en el 2014 no era tan común, y parece ser, que así continúa.

Todas ellas se presentan en lugares dedicados al reggae, dub y hip hop. Aquí unas fotos del jueves pasado que muestran a Maky Macrönz en su quehacer de dj en el CHAPITOS BAR, Centro Histórico.

Aquí les dejamos su pagina de Facebook para que las sigan: Female Power Sound , https://www.facebook.com/FemalePowerSound?fref=ts

A %d blogueros les gusta esto: