Mal de Brujas: “poder mexicano”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016. El grupo Mal de Brujas cerró la serie de conversatorios El Sonido y la Furia con su mesa temática de “Espacios culturales y socialización juvenil”, en donde participaron Ángel Armenta, Ericka, Tatys Soberón (EL Gato Calavera), Geoxali (Monstrous Terraza), Carlos Esparza e Ignacio Pineda (Multiforo Alicia) y Manuel Otero en representación del CECI.

Con una especie de bazucada como introducción, Mal de Bruja comenzó se participación en donde las voces de sus dos vocalistas llevan el tema principal. Su música va desde el reggae hasta sonidos latinos y rock. Tuvimos la fortuna de entrevistarlos y esto fue lo que nos comentaron:

MH RADIO: ¿Cuándo se forma el grupo?

MAL DE BRUJAS: Se forma en el 2015 en el Norte de la Ciudad de México.

MH RADIO: ¿Quiénes conforman al grupo?

MAL DE BRUJAS: Está conformada por dos voces (Mariana Jiménez y Dani Abdala), batería (Edgar González), guitarra (Bryan Briones), Sintetizadores (José Briones) y bajista (Jorge Guerrero).

MH RADIO: ¿Qué género de música tocan?

MAL DE BRUJAS: No tenemos un género en sí. Tocamos un poco de jazz, tenemos sonidos afrobeat, soul, reggae con tintes y sonidos psicodelic.

MH RADIO: ¿De qué tratan sus canciones?

MAL DE BRUJAS: Las letras de las rolas hablan de la naturaleza, viajes vivenciales, algunas sobre denuncias sociales y por ahí una que otra sobre amar.

MH RADIO: ¿Qué les pareció participar en el evento de “El Sonido y La Furia” con el tema de Espacios Culturales y socialización juvenil?

MAL DE BRUJAS: Nos pareció muy buena ya que nos pudimos enterar de toda la escena musical y lo que pasa en los centros culturales. Es muy chido que apoyen a bandas independientes a elevarse poco a poco, ya que es un talento que no encontraras en otro lado, pues van a tener más ideas frescas y con más poder mexicano. Para Mal de Brujas fue emocionante y muy agradecidos en poder tocar en uno de los centros más importantes que fue en el foro Alicia y una experiencia buena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: