Marduk & Las Flores Silvestres: «Resistiendo, porque soy como la caña»

LA REDACCIÓN. Para MH RADIO. Ciudad de México, 23 de agosto de 2019. Marduk & Las Flores Silvestres es una banda latino queer que con sus temas de blues, jazz, boleros y ritmos afrolatinos busca derribar hipocresías y canta a la belleza, alegrías y tristezas de los amores coloridos, a esas pasiones de todxs que son las mismas aunque diversas.Celebrando los 50 años de rebelión y resistencia LGBTTTIQ en América, y cantando por estos dos años de florecimiento silvestre, estas flores nos traen música para acariciarnos, sacudir y empoderarnos.

La banda MArduk & Las Flores Silvestres celebrará los 50 años de rebelión y resistencia LGBTTTIQ en América, y cantará por estos dos años de florecimiento silvestre, estas flores nos traen música para acariciarnos, sacudir y empoderarnos.

El concepto de la banda de «Las flores silvestres» lo retoman porque éstas nacen en una tierra fértil de amor y humanidad. sin embargo, esa tierra es a veces ceniza, reseca por sus contradicciones, pues existe el machismo, violencia y sufrimiento histórico. Ésa es la tierra mesoamericana. Éstas son las flores que irradian su color.

Las flores silvestres están bañadas por el sol de la urgencia y el deseo de hacer música que empodere, acaricie y sacuda a sus comunidades con la fuerza de la memoria y la alegría.

Así, levantan una voz coloreada con el canto de América. El repertorio tradicional latinoamericano, la herencia afroamericana y las semillas que buenas aves siembran junto a ellas en sus migraciones.

“Ser queer (cuir) significa creer que cada un@ tiene el derecho a ser un@ mism@ y a expresarse sin ser rechazad@ porque no encaja en la norma. Ser QUEER (cuir) se trata de reconocer el número infinito de las complejas y fluidas identidades que existen en cada un@ de nosotr@s”: Nadia Cho.

Resistiendo, porque soy como la caña… a 50 años de Stonewall es una puesta musical que se llevará acabo el 31 de agosto de 2019, en el Museo del CHopo a las 20:00 h. General: $100; estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM: $50

A %d blogueros les gusta esto: