Markos Cadena y la ‘chispa mágica’ de la composición

JAZMÍN BUCIO. Para MH RADIO. 5 de septiembre de 2015. En la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma, se llevó acabo la presentación de Markos Cadena, compositor de la nueva generación de canción de autor en México cuya obra está basada en la reflexión, el sentir y la creación de conciencia del entorno en el que vivimos, evento realizado por la organización cultural “¡Atención! Cantautores Trabajando”, A.C.

“La cita”, “El Mercado”, “Nubes Rodando”, “La canción fea”, entre otras, fueron algunos de los temas que pudimos escuchar a ritmo de bolero, son, trova y bossa-nova, desencadenando una algarabía de aplausos y gritos entre el público. En ocasiones, de manera singular, fue acompañado por su hermano Abraham Cadena en el cajón peruano. Durante su presentación, invitó a echar palomazo a dos cantautores de su generación: Dylan Barroco y Axel Ordaz.

Platicando con algunos asistentes del evento, comentaron que cuando escuchan a Markos en vivo es una experiencia única, ya que los transporta a un sin fin de sensaciones y emociones debido a la forma en que interpreta sus canciones.

Por otro lado, Markos Cadena nos comentó que actualmente está preparando el terreno para su EP, producción remasterizada y mezclada por Carlos Carreira, pero que aún no tiene fecha ni está apresurándolo. Hizo énfasis en que sigue creando, buscando y elaborando nuevas rolas: “la cuestión es no perder el sentimiento interno, esa ‘chispita mágica’ que es la composición, ya que con esa clave si uno llega a ser famoso en el mundo nunca te va a afectar”.

Con su música y letras, Markos Cadena nos reafirma que “La música entra por los oídos y llega directo al corazón” creando así una propuesta original que lo ha llevado a ganar un lugar especial en el gusto del público cada vez que lo escucha con su canción de autor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: