Masfaldas: no son perfectas

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 23 de mayo de 2014. Hace diez años, seis chicas se conocieron en la escuela de música y con el tiempo, se reunieron para darle vida al grupo de rock Masfaldas. Ellas, al no tener una palabra que las definiera como género músical, inventan una: femrock: rock hecho por mujeres. Masfaldas no deseaban ser un grupo de chicas guapas que bailaran, sino algo más allá: mostrar su vena musical y mostrarla al público.

Su primer disco es editado en el año de 2008 y es llamado “Esto no es lo que parece” en donde ellas demuestran su capacidad para hacer canciones, ejecutarlas y producirlas. En este año 2014, editan su segundo disco de manera independiente y lo llaman “No soy perfecta” del cual se desprende el sencillo del mismo nombre.

Su música es un rock pop en donde la voz principal luce bien. Lo mejor son las rolas más rítmicas con sencillos riff como en “No soy perfecta”, “Tengo algo que contar”, “Me estás rompìendo el corazón” entre otras. Letras sencillas, directas y sinceras, aunque no expresen el humor sarcástico que tiene Mafalda, personaje al que admiran.

Masfaldas es un juego de palabras que surgió del nombre del personaje que mencionamos líneas atrás y que inventara Quino, la cual cumple en este año 50 años de vida. Alma y Chachú le agregan una ese y la idea cambia por algo “más filosófico”: invitar a más chicas a que se unan al rock, pero no como grupis, acompañantes o novias del músico, sino como creadoras de su propia música

Actualmente, Masfaldas continúa con cuatro integrantes: Alma (voz y guitarra), Chachú (guitarra principal), Viridiana (batería) y su más reciente integrante Sofía (bajo). Aquí les dejamos algunas fotos de su presentación en el Hilvana este jueves 22 de mayo.

 

A %d blogueros les gusta esto: