Melina Sarmiento: canciones desde la oscuridad

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 9 de abril de 2014.

En sueños de amor, vendrás/ envolviendo el aire de pena y de sal./ Despierto y no puedo dejar de buscar/ vendrás, vendrás./ Sospecho que espías desde algún lugar,/ me oculto en el negro que he visto al azar,/ vendrás, vendrás./ Despierto y no puedo dejar de buscar,/ vendrás, vendrás”.

AZAR (Melina Sarmiento).

No fue por azar que hayamos llegado a esta presentación, sino por el tinte oscuro de las canciones de Melina Sarmiento, argentina que radica en México desde hace un par de años. A veces sola, a veces acompañada, Sarmiento no deja de buscar pequeños espacios para cantar al amor ausente, oscuro y lejano, con un repertorio de canciones propias, tradicionales mexicanas y éxitos pasados.

La sesión de este miércoles pasa entre las pláticas de los comensales, esa clase media que se caracteriza por no escuchar a menos que sea “in“, “cool“. Sarmiento canta acompañada de su guitarra acústica junto a Pueblo López que toca la flauta transversal y cajón; y arrancan un sonido triste que recuerda a esos viejos valses ejecutados en los viejos y pobres cabarets de los años cincuenta.

Melina Sarmiento canta y toca no por azar, sino porque ha decidido mostrar sus canciones, aunque esto signifique sacrificar tiempo para interpretar covers a los que transforma en una dulce tristeza en este proyecto llamado Sarmiento & López Dúo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: