Mexitanos haciendo “Diabluras”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 15 de noviembre de 2014, Distrito Federal. Desde unos diez años a la fecha, la música con judía o krezmer y gitana, y en algunas ocasiones, música árabe, han llegado a influir a una nueva genereación de jóvenes de menos de 30 años de edad que ya no buscan el rock como forma de expresión, sino que más bien, la integran o definitivamente no la toman en cuenta para su material original.

Uno de estos grupos es Mexitanos, agrupación de la ciudad de México surgida hace dos años. En este mes estrena su primer ep llamado “Diabluras” (2014), después de un largo y arduo trabajo de grabación y que en estos días estarán presentándolo en diversos foros de la capital.

“Diabluras” está integrado por ocho piezas ‘Los olvidados’, ‘Diabluras’, ‘Sueño, ‘Un minuto más’, ‘Zaiko circus’, ‘Circo fantasma’, ‘Juguetes viejos’ y ‘Caravana’, de los cuales, dos ya está en el canal de videos Youtube: Los olvidados y Diabluras, pieza instrumental que recuerda mucho la música circense. Además la banda se presentó el pasado sábado en la Mezcalería Cultural Binnizá y dejó escuchar parte de lo que será su presentación formal este 29 de noviembre en el centro histórico, armando una madrugada llena de baile y buena vibra.

Además, como teloneros, tendrán a tres bandas de las cuales, Las Sirenas del Son y sus marineros de son jarocho (entrevista); y Noviolento de jazzfunk (entrevista) han estado en Música Híbrida. También estará la banda Tlazolteotl Orkestra con influencia judía y gitana.

Mexitanos se presentará este sábado 29 de noviembre con motivo de la presentación de su primer material. La fiesta comenzará a las 7:00 p.m. en la Terraza Cerrojo, Motolinía 33 Int. 301. Col. Centro Histérico, entrada $30 pesos, disco $70. No se lo pierdan, una banda muy recomendable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: