Monocordio anuncia “Pájaros y Cuchillos” junto a los hermanos Arreola

LA REDACCIÓN. 23 de febrero de 2015. El grupo Monocordio, proyecto musical del periodista y músico Fernando Rivera Calderón, anunción en su cuenta de Facebook su próximo espectáculo llamado ‘Pájaros y Cuchillos’ junto a los hermanos José María y Alonso Arreola en dónde Fernando “invocará al amor y desamor, a la vida y a la muerte y a sus demonios eléctricos favoritos”. Aquí les transcribimos el texto referente a este nuevo espectáculo de Monocordio Trío:

Monocordio es un proyecto mutante. Durante los primeros 14 años de su existencia el alter ego sonoro de Fernando Rivera Calderón ha tenido diferentes alineaciones conformadas por muchos de los y las mejores músicos de México y Argentina. El sonido de Monocordio se ha movido a través del tiempo de lo electrónico a lo folk, y del bossa nova a lo sinfónico. Los alientos, las cuerdas y los metales han sido una característica de sus presentaciones, ya sea en el Teatro de la Ciudad o en el Festival Vive Latino, convirtiendo a Monocordio en una pequeña orquesta, pero ¿qué sucedería si ese ensamble polifónico fuera reducido a la crudeza sonora de un trío de bajo, guitarra eléctrica y batería? Ese es el experimento que ahora presenta Monocordio, al lado de los hermanos Alonso y José María Arreola. Reduciendo su paleta de colores al mínimo las clásicas y las nuevas composiciones de Monocordio adquieren un sonido insólito y nos dicen cosas que antes no.

Este es el Monocordio TRÍO y “Pájaros y Cuchillos” es el nombre del espectáculo en el que Alonso, José María y Fernando invocarán al amor y al desamor, a la vida y a la muerte y a sus demonios eléctricos favoritos. La cita es el viernes 17 de abril a las 21:00, en del Auditorio Nacional. Los boletos ya están a la venta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: