Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso, presentará su primer disco “Elementos”

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 28 de julio de 2015. Este sábado, el músico y guitarrista Mosy del grupo Ritmo Peligroso, presentará en vivo su primera producción discográfica llamada “Elementos” en un bar de la colonia Narvarte.

Elementos es un disco que se está proyectando desde hace tres años” dijo en conferencia de prensa Mosy junto a su banda de rock. Este disco es una amalgama de ritmos que los fusiona con el rock and roll y que tiene un concepto relacionado con los cuatro elementos de la naturaleza.

Explica un poco de que va este disco: “La idea de esto es que cada elemento tiene un grupo de canciones que se van a hermanar con cada elemento. Así, el fuego van a hacer las más rockeras. En cambio, cuando está el agua son la canciones que van a hacer más digeribles, más transparentes. Después, el aire, más etéreo, va a hablar más acerca de las cosas con tintes electrónicos. La tierra va a tener todas la rolas acústicas, más decencia, más de alma. Está muy coloreado el disco”.

Mosy reflexiona largamente sobre la saturación de grupos musicales y la calidad de sus producciones: “La verdad es que sí es un momento en el cual estamos saturados de información musical y de muchas cosas. Pero la verdad, esto no tiene nada que ver con la industria ni con nadie. De hecho este disco lo empecé a hacer yo sólo y precisamente no quise hablar ni firmar ni hacer nada con nadie antes de que yo no lo hiciera como lo quería hacer.

“Lo hice primeramente por mí, porque necesitaba decirlo y necesito decirlo ¿no? y sobre todo quería hacer mi propuesta a nivel musical que es diferente a lo que hay. Te puede gustar o no, porque en gustos se rompen géneros, pero sí es diferente. Hay un nivel técnico, hay un nivel de producción que es importantísimo para mí que también es como mi granito de arena. Puede escucharlo la gente.

“Los músicos de la nuevas generaciones necesitan escuchar cosas también de nivel porque a veces caemos en una zona de confort que no nos obliga a ir más allá. Yo no tengo nada en contra de Panda o bandas así. Que bueno que estén y que vivan, pero lógicamente yo como chavo viendo a Panda no tengo nada que me haría mejor músico pero sí en una propuesta”.

La producción de Elementos está llena de sorpresas. Una lista de músicos veteranos participan en ella: “Gracias al Dios del rock and roll tengo de invitados a amigos míos muy importantes que han desarrollado estos últimos años, muchas complicidades musicales”. Entre ellos están “Mi brother Avi Michel, llevo muchos años de conocerlo y muchísimos años antes de entrar a Ritmo Peligroso. Él está en tres canciones. Confabuló conmigo para grabar a los demás invitados. Por supuesto está Papá Piro; tenemos al gran Sergio Arau, grandísimo; a Dr. Shenka de Panteón Rococó; al Gasú de Los Amante de Lola y a Kala de Rostros Ocultos”. La banda que respaldará a Mosy en el próximo sábado, estará integrada por los siguientes músicos: Irving en el bajo, Miguel en la bataería, Avi Michel en el bajo y el propio Mosy en la guitarra y voz.

En enlace vía streaming, Piro de Ritmo Pelogroso comentó acerca de la presentación: “Partiendo de los invitados va a ser una noche muy eclética, una noche muy diferente. Todos los cantantes que colaboramos en esta producción, somos muy diferentes, tenemos estilos muy diferentes”.

Mosy se presentará con su grupo este sábado junto a Sergio Arau, Gasú, Piro, Kala y Dr. Shenka, veteranos del rock en México y que promete una buena noche de rock and roll. Para mayor información acerca de boletos, consultar su perfil en Facebook. Entrada $150 que incluye disco.

6 comments for “Mosy, guitarrista de Ritmo Peligroso, presentará su primer disco “Elementos”

  1. Graciela
    5 septiembre, 2015 at 11:34 am

    Esta bastante chafita el disco; la voz de este cuate o es bastante mala o fue mal grabada. Las guitarras además de sobreproducidas saturan por atascadas. Un desperdicio de talentos, pues los que acompañaron a este músico cuarentón no fueron bien dirigidos y/o producidos.

  2. Karla
    9 septiembre, 2015 at 11:43 pm

    Este músico tiene un look muy Brittpop, pensé que se parecía a Richard Ashcroft pero oh sorpresa, nada mas se quitó las gafas y ¡ay nanita!, a correr.

  3. Vero
    15 septiembre, 2015 at 10:21 pm

    Mosi además es actor, salió junto con sus hermanos en la película-documental Wolfpack. Véanla por favor, es mucho mejor actor que vocalista. A la madre, pero que bien actúas en “Wolfpack”!,

  4. Ale Badui
    17 octubre, 2015 at 9:16 pm

    Pero qué feo canta este wey, parece gangoso

  5. Pepe
    28 diciembre, 2015 at 5:48 pm

    Esta basura es rock?

  6. José Manuel Aguilera
    27 marzo, 2016 at 3:26 pm

    Critica a Panda que sí es una basura pero a este naco quién lo conoce?

    Canta horrible.

    Cualquier músico de bar le da veinte y las malas a este pretencioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: