Mujeres en la Ciencia y Arte

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Coatlán del Río, Morelos, 4 de enero de 2019. Se llevó por sexta ocasión la JORNADA DE CIENCIA Y ARTE 2019, organizado por el colectivo «CIRIÁN. CIENCIA + ARTE = COMUNIDAD» en donde hubo pláticas, tallares, cine, música, comunidad, ciencia, cuento, poesía, tianguis de libros, artesanías, teatro, fotografía, pintura y comida relacionadas con las mujeres.

En el día 2, se dió la inauguración de la joven fotógrafa LEGNA ÁVALOS, de nombre FOTO/LENGUA; y entre otras actividades, se presentó por la noche, el proyecto de country AVERAGE DAISY de la CDMX; y la cantante LORE HOLLY que cantó sus canciones acompañada de LOBO ESTEPARIO que la acompañó en la guitarra. Así como una cantante de música mexicana.

Para el día 3 de enero, se inauguró la exposición ESTRELLAS QUE SE APAGAN UNA A UNA de PILAR HINOJOSA; la proyección de documental comunitario de JAGUARUNDI COLECTIVO de OCUITUCO; presentación de la DRA. MARÍA DEL RAYO SÁNCHEZ; poesía ambulante de Yautepec; cantantes de la tercera edad así como ballet folklórico; la noche cerró con GABRIELA ALATORRE (CDMX) y VIVIR QUINTANA (Chihuahua).

Para el día 4 de enero, se presentó CYNTHIA VENTURA hablando de las publicaciones en lenguas originales; también estuvo la italiana CLOE VARAGNOLO con música experimental, quien acompañó a la bailarina mexicana YULIANA NERI con su puesta de danza butoh; ballet folklórico; JESSICA HAMED de Cuernavaca, Morelos, cantó sus rolas a piano y guitarra; y el cierre estuvo a cargo del magnífico grupo de son fusión LAS BRUJAS.

Todas estas actividades estuvieron bajo la mirada de mujeres tanto científicas como artistas, mostrando su preocupaciones y sus expresiones en la danza, música como en la ciencia. Fotos de los días 2, 3 y 4 de enero de 2019. Fotos certesía de MADRIGUERA TV.

A %d blogueros les gusta esto: