Mujeres hacedoras de Cultura y Arte

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 2 de marzo de 2018. Como cada mes, la Mezcalería Cultural Binnizá, inaugura una nueva exposición plástica en su viejas paredes. En esta noche se abrió al público “Mujeres hacedoras de Cultura y Arte” en donde la pintura, el dibujo, la música y un tanto la política, irrumpieron estos espacios de la Moctezuma.

La exposición es un ejemplo de la creatividad femenina a partir de técnicas y materiales como óleo, la acuarela y el dibujo, con temas referentes a la mujer. Las artistas plástica que participaron fueron Yolliztli Ruiz, Adriana Rosales, Monserrat Juárez, Lidia Lapislazuli, Celeste Villanueva, Julieta Kano (Rizoma) y Evelyn Toro.

Para engalanar la noche, se tuvo como invitadas especiales a Sara Reyes, Néstor Trujano y Betsy Numen, esta última con una performance muy dinámica y atrayente. Por si fuera poco y para cerrar la noche con broche de oro, estuvo la joven compositora Gabriela Alatorre con su canto y canciones propias que celebraron los que ahí la escucharon.

Gabriela tiene una voz formidable y con mucha influencia latinoamericana, tipo Violeta Parra, aunque sus letras van por otro camino, pero que no dejan de tener un sonido agradable y contenidos interesantes. Gabriela invitó a subir a Yeya García (Las Brujas, Huma Guma, La Hora de las Moscas, Amazónicas) quien se aventó el palomazo con sus rolas de punk acústico. Su música es rebelde y áspera, crítica y sincera. Por último, Yeya invitó Lore Holly a echarse sus rolas en este palomazo de morras. Una noche de fiesta en el Binnizá.

A %d blogueros les gusta esto: