Música de apoyo a madres y padres de los normalistas desaparecidos

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 29 de abril de 2015. Este domingo 26 de abril, se cumplieron siete meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, y para conmemorarlo, se realizó el evento ‘Música de apoyo’ para recabar fondos en solidaridad a ellos.

Con una cooperación de $50 pesos, varios artistas de hip hop y dub del medio subterráneo, organizaron ‘Música de apoyo’ en el bar Cosa Nostra para recabar fondos económicos y donarlos a las madres y padres que están en busca de sus hijos desde el pasado 26 de septiembre, y del cual, no han recibido noticias positivas por parte de las autoridades oficiales estatales y federales.

‘Música de apoyo’ estuvo con formado por Rima Roja, Joshua Selecter, Mc Lokoter, Sound Sisters, Mare Advertencia Lirika, Mexikan Sound System, Facto y Bungalo Dub quienes con sus canciones críticas al sistema brindaron un buen concierto a lo largo de casi cinco horas.

“Todos los mensajes que están dando los músicos tienen mucho que ver con todo lo que está pasando aquí en nuestro país” comenta Gabo Revueltas, organizador y cantante del proyecto de dub Mexikan Sound System.

Nuestra suerte cambiará cuando aprendamos a conocernos a nosotros, respetar y podamos organizarnos” interviene Yunué del grupo Sound Sisters.

“Un gusto estar aquí apoyando que al final de cuentas también esa es nuestra lucha desde la de la música” reconoce Mare Advertencia Lirika.

“En este evento ¡ni perdón ni olvido! Castigo a los asesinos y a los que han secuestrado a 43 hermanos” reclama Rima Roja.

“No vale decir ‘yo soy de aquí del (bar) Cosa Nostra’ y pasarse así como muy prepotentemente y dejar de lado toda esta lucha que estamos haciendo aquí” subraya Gabo Revueltas, “pueden estar en otra otra parte, pero están aquí en este evento apoyando a los padres de familia y nuestros respetos para cada uno de ustedes. Y el respeto es para cada uno de los músicos que también está dejando su trabajo aquí” agradece energético Gabo.

“Muchas gracias por estar aquí, por aportar. Todo lo que ustedes han aportado se va directamente para los padres de familia” concluye Mexikan Sound System al cerrar este evento de la escena subterránea de dub del Distrito Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: