Música Híbrida cumplió 100 programas

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 9 de noviembre de 2014. El pasado domingo, el programa Música Híbrida celebró sus 100 emisiones musicales entre amigos en el bar Dirty Sound que se convirtió en una tarde-noche de alegría, festejo, conferencia, fotografías y concierto de dos bandas musicales: Dr. Sotol y El Otro Sound System.

Con un programa cultural, Música Híbrida celebró su primera temporada de entrevistas a bandas subterráneas de la ciudad de México, de algunos estados de la República y otros países. Por sus programas se han presentado una serie de bandas musicales emergentes que viven en el subterráneo de nuestra ciudad. Y como dijera José de Dr. Sotol, Música Híbrida se convirtió en un festejo de “100 programas, 100 sonrisas”.

El evento comenzó una hora tarde de lo previsto con el documental de Madre Deus y Patty Smith. Luego vendría la conferencia de la Dra. Merarit Viera, quien habló de las rockeras de Tijuana y el Distrito Federal, a las que denomina “excéntricas” por la apropiación que hacen de su cuerpo, de su sexualidad, de los escenario y del rock.

Después vendría la exposición de fotos llamada “Histeria Femenina”, donde se presenta justamente, el trabajo de mujeres en el rock y que muestra la fuerza musical que éstas realizaron en ese festival.

Más tarde vendría el grupo Dr. Sotol con su música “pueblerina contemporánea”, que ofreció uno de los mejores conciertos que Música Híbrida había escuchado. Humor, cuestionamiento social, ironía, jarabe y electrónica, sonó por la bocinas de Dirty Sound Bar, mostrando así su gran calidad musical que tiene y su inquietud de hacer música fresca y llena de raíces mexicanas.

El Otro Sound System cerraría la noche con su sonido bailable, de cuestionamiento político y social, con sus cumbias y solidaridad que en esta ocasión vendrían como trío. El Otro Sound System también mostró su calidad haciendo que la banda que los escuchaba, se pusiera a bailar y a dejarse llevar por sus rimas.

Una gran tarde de celebración de este programa que se asume como independiente, aprovechando la plataforma de internet gratuita para presentar proyectos emergentes y culturales relacionados con la música y su contexto. ¡Feliz aniversario y más música híbrida!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: