Música Medicinal

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2019. El concierto de «Música Medicinal» que se llevó acabo por la noche de este martes en el Teatro Benito Juárez en la capital oaxaqueña, dio apertura a «El llamado del Caracol 2019», que tiene por objetivo realizar rituales de sanación en diversos espacios oaxacaqueños.

En esta apertura, hubo cuatro proyectos interesantes que ejecutaron música «ancestral», música para sanar el alma. El primero de ellos fue el de de Roberto Méndez Gopar, que hizo música con una serie de instrumentos como los cuencos tibetanos, coyollis, flautas y más instrumentos de origen antiguo, de texturas largas y relajantes. Más en la onda new age.

El segundo fue el de Francisco Natera que llevó su canto florido a este teatro. Canciones que hablan de la dualidad prehispánica con poemas de la región de los volcanes acompañado con instrumentos como el huehuetl, ocarinas y coyollis.

Natera tuvo como invitados especiales a Lore Holly y a El Lobo Estepario, quienes ejecutaron dos canciones de Holly que tienen por tema lo ancestral y canto al árbol, basado en un poema de Cuauhtemoc. Este fue el tercer proyecto.

El cuarto estuvo representado por Rocío Morales, cantautora oaxaqueña comprometida con la sanación tradicional y el amor a la tierra. Sus letras son interesantes ya que hablan del amor, la violencia, las curanderas y la madre tierra. Gran noche de música que sana.

A %d blogueros les gusta esto: