«Nación Blues»: “grito de rebeldía”, José Cruz

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 24 de agosto de 2016. El grupo Real de Catorce presentará su nueva producción “Nación Blues” el próximo 10 de septiembre en La Carpa Astros. En conferencia de prensa, José Cruz, líder y fundador de ésta agrupación, comentó: “Es un disco politizado, político. Es un grito de rebeldía, como debiera ser el rock en esta actualidad”.

En la nueva producción de Real de Catorce se integran “instrumentos como el charango, jarana y violín” en canciones como «El hambre», “un huapango escrito por José Cruz a sus 17 años de edad”. “Nación Blues” integra además de blues, el jazz en canciones como «Beso»; y ritmos afrocaribeños en el tema de «Chanson».

José Cruz nos cuenta que varios de los temas del disco surgieron con el apoyo de Miguel Ángel Cornejo, guitarrista de Real de Catorce, porque la mano de Cruz ya no responde, y Miguel solidariamente “me echó la mano” para “componer canciones del rumor social que habla Peña Nieto a los mexicanos”.

Para José Cruz “obviamente es un disco politizado, político. Es un grito de rebeldía, de enojo como debiera ser el rock en esta actualidad”. Es un disco, agrega, “que van a gozar y el público lo va a gozar. Además, se van a identificar con los temas”. Cruz ante la situación política, comenta: “La mayoría de la clase media en México no tienen vocación progresista, veo un panorama que pide el autoritarismo a gritos, no hay solidaridad en causas sociales”. Y es que Real de Catorce realiza un nuevo disco “que está marcado por la época actual de México, por el hartazgo, la represión, los crímenes de lesa humanidad y la desaparición forzada que se suscitan en el gobierno actual”.

El concierto de presentación ha sido prepardo con suma entrega para poder brindar a los asistentes una atmófera entrañable e intensa como fue la grabación del disco. Contará con la participación de Eric Cárdenas en el charango; del Mtro. Ulises Manuel Gómez Pinzón en el violín; y de Charly Mercado en las percusiones. Boletos a la venta.

A %d blogueros les gusta esto: