Navajas peligrosas : ¡rock and roll filoso!

¨Soy peligrosa, soy un misterio fatal,

cederás a mis deseos, no te la vas acabar,

tengo una arma secreta, tengo una arma mortal

si buscas adrenalina, conmigo la vas encontrar¨…

MERARIT VIERA. Para MH RADIO. 6 de noviembre de 2014. Distrito Federal. Si de rock and rollear se trata para muestra Las Navajas. El pasado jueves 6 de noviembre tuvimos un ejemplo de cómo se hace esto y de forma peligrosamente femenina. La tocada donde las rockeras presentaron su primer disco Rock and Roll Filoso fue en El Imperial, un bar ubicado en la calle Álvaro Obregón #293 de la Colonia Roma. La cita se dio lugar a las 10 de la noche y aunque en jueves (noche de casi fin de semana) el lugar estuvo casi lleno.

El desmadre comenzó alrededor de las 11 y media de la noche con la banda Sonorense The Mud Howlers, quienes con un sonido psicodélico, algo funkie, muy a la línea del estilo stoner rock prendieron al público que bailó y cantó. Sí, sí, cantaron porque seguro que una parte del público, notablemente norteño, ya conocía a la banda mencionada. Fue así que con el toque musical del norte desértico (muy buenos, por cierto) se dio paso a una de las mejores bandas de chicas que he escuchado en el Chilango.

Poco después de la media noche, la banda de rockeras se dejo ver y escuchar como sólo ellas lo saben hacer: con la “adrenalina” de la guitarra/voz de Jenny Bombo, el “rítmico” bajo de (Jennys) Shina, los “energizantes” tambores de (Grecia) Gretch y la “potente” voz de Dementia (Mimi): la presentación de su primer disco fue todo un éxito. El sonido riot, garagero punketo mantuvo el party rock and rollero del público, quienes entre slam, baile y gritos disfrutaron el peligro de las rockeras.

Las rockeras tocaron canciones de su disco, tales como: Exit, Mi Mamá es un Vegetal, Tepotzotlán, Ten cuidado puerco, Peligrosas (una de mis favoritas) y por supuesto Peter Gun (ésta la canta Gretch y la batería la toca Dementia), entre otras… ¡ah! ¡sí!, hasta presentaron una canción nueva (pa que vean que hubo presentaciones en todos los niveles). El evento fue genial.

Y para quitarle un poco de formalidad a este escrito, quiero decir que me la pase bien chingón en la presentación. Siempre disfruto, canto y bailo cuando escucho a Las Navajas, pues su música es prendida y te mantiene atenta a sus letras, las cuales son casi historias/crónikás de andanzas y aventuras que sólo mediante el peligro rockero se pueden vivir.

Y bueno, si se perdieron este evento, neta neta neta recomiendo un montón el disco…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: