Nina Galindo en Amecameca

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Amecameca, Estado de México, 1 de junio de 2019. Por segunda ocasión, la cantante de blues mexicano NINA GALINDO se presentó en el poblado de Amecameca. Sus seguidores la recibieron con unas mañanitas alegres justo cuando entraba al escenario. 61 años cumplió y dice que ya es «medio joven» cuando canta MÍRAME DESAPARECER de ROBERTO PONCE. Pero la verdad es que no. La juventud continúa y su resistencia también. El público coreó fascinado esas canciones que son las mismas, dice ella, pero que acentúan cada una, la vida de quienes la fueron a escuchar.

FERNANDO ROMERO, escritor de la CDMX, tuvo la oportunidad de leerle mientras ella lo miraba atentamente. Celulares en mano, registrando un pedazo del concierto y de historia que nadie quería que terminara.

Le abrió JOAN SIBILA, cantautora de MORELOS y de canciones que implican política y activismo. Luego la magnífica ADA CASTRO cautivó al público con sus canciones y su voz, vestida con un jorongo blanco y negro. Una sensacional noche de nuevas voces y de la gran maestra NINA GALINDO. Gracias a MARA GARCÍA las atenciones.

A %d blogueros les gusta esto: