Noviolento: jazz contra la violencia cotidiana

MH RADIO. 15 de marzo de 2014. Noviolento es una agrupación de cinco jóvenes que ejecutan diversos géneros musicales que giran alrededor del jazz, aúnque ellos comentan lo contrario: “no tocamos ningún género, simplemente vamos tomando ideas, las vamos mezclando sin importarnos sí ya se han hecho o no”.

Noviolento obtiene su forma actual con la llegada de Vanía (voz) y Mateo (guitarra) al ser invitados por Omar (bajo), David (teclado), Silvestre (guitarra) y Darío (batería), quienes ya tenían tres años de estar tocando juntos. Noviolento se asume como un proyecto autogestivo y que está “en contra de las visiones sobre la violencia que vienen de la vida cotidiana de la ciudad, en general, de este país”.

Noviolento realizó una pequeña producción que se puede encontrar en soundcloud y que está conformada por cuatro temas originales y un cover. Mateo estudia guitarra en la Escuela Superior de Música y Física en la UNAM; Omar es músico autodidácta, estudia biología y teatro; David estudia música; Darío estudia percusiones y batería; y Vania estudia en la Escuela Superior de Música, además de sociología en la UNAM.

Los invitamos a seguir a Noviolento, que con su música llena de jazz, bolero, música oaxqueña y funk, invita a no caer en la violencia cotidiana. Sesión de fotos en el Mezcalería Cultural Binnizá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: