Noche có(s)mica

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016. La Terraza Montruos fue clausurada este viernes por autoridades de la Ciudad de México, debido, según una nota en el portal de Radio Fórmula, a que carecía de Licencia Ambiental Única.

Un noche antes le caí con amigos. Era poco más de la media noche pero nos encontramos con un set de Impro en donde encontramos a Jorge Medina tocando e improvisando en la batería con el dúo conformado por Coco Badan (batería) y Carlos Arias (sitar).

La noche del viernes era fría y tranquila. El edificio de Revillagigedo #96 esperaba a su público desde la azotea del inmueble. Esta noche había más gente que la anterior. Yo llegué tarde y ya había comenzado el alucinante grupo The Terrible Children que se aventó un buen set con su música enloquecida, casi minimalista pero con bastante pounch. Varios jóvenes bailaban como hipnotizados frente a ellos.

Un poco de performance vendría después. Luego tocaría el turno al ensamble Scarabaeus que tiene un toque más experimental, más clavado en texturas elaboradas con un bajo eléctico, un sintetizador y un violonchelo. Además de incluir una lectura de poesía mientras la música nos envolvía. Un set extremadamente largo pero que logró capturar la atención de los presentes. Luego, todo se volvió subrealista.

Un grupo de granaderos entró a la terraza con lámparas. Las apuntaban a las paredes y a los discos que ofrecía The Terrible Children. Buscaban algo pero parece que no dieron con ello. Luego se dirigieron a la parte trasera, donde hay una hermosa vista a la ciudad. Scarabaeus estaba tan clavado en su música que hasta que terminaron cayeron en cuenta del hecho.

Nadie corrió. La banda quería más música y nadie quería irse. Luego llegaron los verificadores que entraban y salían de la terraza. Vimos al buen Geox firmando unos papeles que le habían entregado. A la salida, en la planta baja, una fila de granaderos la bloqueaba pero dejaban salir sin ningún problema.

La noche có(s)mica se había terminado y con ello, la apertura a un nuevo lugar que abría sus puertas a nuevas emergencias musicales. Una verdadera lástima el cierre de este lugar que se encuentra a las orillas del Centro Histórico y que recuerdan las viejas películas de los cuarenta. Aquí les dejamos este video que grabamos del set de los grupos The Terrible Children y Scarabaeus; el primero con una especia de post-rock; y el segundo de música experimental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: