Noche de garage, una noche sin maquillaje

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 6 de marzo de 2015. La noche de 28 de febrero continuaba. Llegamos una vez más al Dirty Sound Bar a escuchar un poco de garage. El cartel se compuso por cinco bandas que dieron lo mejor de sí, entre ellas, una nueva banda.

La noche comenzó con Venussian, un cuarteto de chicas compuesto por Kaory en la batería, Frida en la guitarra, Iririana en el bajo y por Elizabeth que sobre sale por su buena voz. El grupo trae covers y al parecer por su sonido, lleva poco tiempo en la música.

Luego seguiría el grandioso Electric Shit, directamente de la colonia San Felipe de Jesús. Sus sonido no es totalmente garage, mas sí un intenso rock and roll y blues grasoso. La banda esta conformada por Leadbelly Reza en el bajo, por Marco en la guitarra y voz, y por Eduardo H. en la batería. Uno de los mejores momentos de la noche. Buenos bajeos, intensos riffs y una potente energía en la batería. Diego, guitarrista del Voodoo Child’s, se aventó unos efectivos riffs al echarse el palomazo con ellos.

Los Selváticos no se quedaron atrás con su sonido garage. Vivos, su música es cruda y sin maquillaje. Un sonido más que ocultar, muestra los deseos de tocar y pasar un buen momento. Es de los pocos grupos que se mantienen con un bajo perfil, ya que como han reconocido, no tienen prisa de tener fama. Está conformado por Daniel en el bajo, Alan en la guitarra y por Jessica en la batería, quien explota en ella. Uno de los mejores temas es un rítmico rock and roll llamado ‘Mariguana’.

La cuarta banda serían Voodoo Child’s con su sonido garage. “Bueno banda, comenzamos la fiesta. Vamos a tocar algo de rock and roll” y la fiesta comienza de nuevo. El cuarteto suda, se mueve intensamente, cambia de ritmo, grita. Voodoo Child’s es un banda de la delegación Álvaro Obregón. El cuarteto está integrado por Roberto en el bajo, Diego en la guitarra, Leo en la voz y Jorge en la batería. Entre covers setentones y material original, Voodoo Child’s pasó la noche.

Por último llegaría una banda que presuntamente se llama Los viajes de Mili, una banda con un sonido casi psicodélico y con hartas texturas musicales. Ritmos hipnóticos, a veces lentos, a veces agudos, a veces largos, a veces surrealistas. Nunca supimos el nombre de los integrantes pero ofrecieron un buen set. De hecho, un largo set de piezas que estuvieron hilvanadas por poco más de trienta minutos. Batería, bajo, guitarra y órgano, Los Viajes de Mili llegaron a suplir a Vic & The Sect, que lamentablemente, no pudo llegar. Una interesante banda que cerró la noche de sonidos garageros y espesos.

 

 

2 comments for “Noche de garage, una noche sin maquillaje

  1. 6 marzo, 2015 at 11:14 pm

    https://m.soundcloud.com/losviajesdemili

    Buena reseña gracias por las fotos

    La banda del final se llama Los Viajes de Mili

    Saludos

    • Orlando Canseco
      9 marzo, 2015 at 11:40 am

      Muchas gracias por leernos… Y el nombre ya está arreglado…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: