Noche de Live Looping

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017. Una noche interesante de tres proyectos emergentes que se unen por la utilización de una “loop station”, ya sea para guitarra, teclado o voz. El evento se llevó a cabo en Infrasoles, un café cultural a la altura del metro Villa de Cortés.

El primer proyecto fue del cantautor jalisciense O. Castolo que realiza una mezcla de groove con melodías suaves y letras cercanas a la poesía. Un set tranquilo en donde va creando en vivo, su propio acompañamiento para después cantar sobre ella.

Lo mejor de la noche fue la magnífica norteamericana Xandra Wong que incursiona en lo que ella define como folk electrónico. Xandra estudió piano y voz con formación clásica, de ahí su voz bien timbrada y potente. Esta noche presentó un set en donde sus piezas musicales van unidas sin dejar espacios entre ellas, algo así como lo que hacen los dj’s. Mezcló sonidos de su voz, texturas con su sintetizador y tocó el banjo en varias partes de su presentación.

Midi Pipe (Jorge Medina) le entró con todo con su música electrónica a ritmo de cumbia, divertida y bailable. También se aventó un palomazo con Jc Taylor que cantó jazz y rapeó por algunos momentos que hicieron

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: