Noche de los reyes astrales: música stoner

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 5 de enero de 2018. El año 2018 lo iniciamos con un poco de rasposidad yendo al encuentro “Noche de Reyes Astrales”, en donde tres bandas musicales catalogadas en el género stoner, dieron rienda suelta a la distorsión y música estridente en El Mundano.

La noche comenzó con el trío Electric Mountain de la Ciudad de México, una agrupación con mucha fuerza, distorsión y buenos momentos musicales. Bajos casi psicodélicos y pastosos (es decir, graves pero sin brillo, muy sesentero), una batería con buen ritmo y una guitarra casi delirante. El grupo ya tiene una producción discográfica llamada “Autoproducto” y en esta noche estrenaron una rola nueva. La banda es potente y recomendable para esos oídos con tímpanos de acero. El grupo esta integrado por Gibran en la guitarra y voz, Max en la batería y JB en el bajo.

Luego llegaría nuestra conocidísima y admirada Montclova, que con su estilo de stoner/punk/rock dejó contentos a los que la oyeron. Montclova sigue manteniendo ese estilo duro, grotesco y distorcianado que tanto nos agrada. Sus movimientos frenéticos corporales en el escenario la hacen única por esa fuerza que descarga en él. Su música es cantada en su mayoría en inglés pero vale la pena escucharla en vivo y con sus pistas de batería. Continúa preparando nuevo material.

Por último, cerraría la noche Gallo, un trío que en momentos sonaba más a música progresiva que a stoner. Sin embargo, la banda tiene buenos momentos en vivo y se entregan con la fuerza de su música. De hecho nos recordaba un poco a Mars Volta por esa mezcla progresiva y distorcionada. Sus letras son en español y eso nos agrada, aunque el sonido no ayudó demasiado a esclarecer lo que cantaban. Gallo es trío potente que luce muy bien en el escenario. Habrá que seguirlos para saber que más ofrecen.

Por cierto, el dibujo y diseño del cartel es una maravilla, de la cual se regalaron algunos ejemplares en la tocada. Suponemos que el realizador fue Alan, antiguo integrante de la desaparecida banda “Los Selváticos”. Alan hoy tienen un proyecto de comic bastante interesante. Su dibujo es muy bueno.

Los ovnis llegaron ya, y llegaron bailando rico stoner en este primer fin de semana del año 2018. Síganlos, seguro encontrarán en estos proyectos una buena carga de energía que les hará sobrevivir durante este año que comienza.

A %d blogueros les gusta esto: