Noche transgresora con el cineasta Nick Zedd

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 28 de noviembre de 2015. El cineasta y dj Nick Zedd comenzó a realizar películas desde los doce años de edad, pero no fue si no hasta 1979 que lo hizo profesionalmente en la ciudad de New York. Esto fue parte de lo que comentó esta noche de sábado en el nuevo foro cultural El Mundano, lugar a orillas del centro de la ciudad.

Nick Zedd presentó varias realizaciones en esta noche que van del año de 1989 hasta el 2014, un cine que lo he definido como “transgresor” y de culto por sus imágenes de desnudos, masturbación y kitsch, además de ser políticamente incorrectos, con mucho humor negro y con cierto toque de oscuridad.

Nick Zedd es parte de la corriente artística llamada afterpunk en la ciudad de New York y desde su punto de vista, “el cine transgresor” en México no existe. Sus producciones son de bajo costo, al mismo tiempo busca plataformas para poder difundir su trabajo, aunque éstas tengan ciertas restricciones de uso. Dentro de su estética, la música no sirve para recalcar las acciones de las secuencias que va mostrando, si no que tiene una libertad propia.

Desde hace cuatro años Nick Zedd radica en México y una parte de su trabajo es ser dj, con una colección de vinyles que se pudo escuchar en esta noche de cine transgresor en el foro El Mundano, espacio con apenas cuatro meses de abierto por un colectivo de jóvenes entusiastas con el objetivo de presentar diversas actividades y que tiene la siguiente frase: “Revolucionando ideas, compartiendo realidades externas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: