Oaxaca Brothers y Presidente Electro: funk

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. Ciudad de México, 21 de abril de 2016. El funk sigue desarrollándose en varios grupos de músicos mexicanos jóvenes del subterráneo citadino y en esta noche con el plus de que el saxofón fue uno de los instrumentos que dominó la escena en el Alicia.

El grupo de electro-funk Presidente Electro abrió la noche con un buen set de su primer disco llamado “Vale por un viaje”. Este grupo lleva cuatro años de conformado con un sonido interesante en donde el saxofón de Rogelio Ortiz luce muy bien, al igual que la batería de José Palma, sin hacer de menos el trabajo de los demás integrantes.

Oaxaca Brothers no cabe duda que es un grupo nuevo con una música alucinante. Su groove es intenso como ellos mismos. Buenos cambios de ritmos, un bajo que funkea sabroso, una batería energética, una guitarra casi delirante y un sax que seduce por sus melodías intrépidas. Su música se mezcal con un poco de reggae pero el funk lo domina todo.

Los Maycols, responsables de este evento, vinieron con su música de reggae/funk/son/experimental que, como hemos dado a conocer en estas páginas, tienen fuerza y energía, además de ser casi instrumental. Estrenaron dos temas esta noche que seguro vendrá en su próxima producción.

Por último La Redada con su sonido retro de los 50, vino a cerrar la noche, un proyecto que sigue madurando pero que tiene su onda interesante. Una noche de saxofones y buena vibra. Dos generaciones de músicos que aún siguen dando la lucha en el subterráneo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: