Palabra & Union Fest

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 04 de abril 2014. Después de una tarde acalorada, la noche no sólo se resfrescó con el aire que soplaba, sino con la palabra que grita y denuncia, que canta y rima, que habla y nos integra. Palabra & Unión Fest inició con 420 Stylo, un chico del estado de Monterrey que mezcla ritmos de reggae y hip hop.

Vendría después Mare Advertencia Lírika desde las tierras oaxaqueñas con su hip hop consiente que denuncia la violencia hacia la mujer, y con el mismo tema, presentó su nuevo video llamado “DEVUELVANMELA”, producido por el diseñador gráfico el GRAN OM. Mare “utiliza el arte como denuncia” – dice al presentar este estreno al hablar del cuerpo de la mujer como botín de guerra.

Luego seguiría la banda regia Rap de Luz que incursiona en la música de hip hop, jazz y funk, además de presentar un acto porformático de pancartas y máscaras. Santo Color se presentó por fin en vivo; a pesar de tener un disco oficial, este grupo ha tenido pocas audiciones y esta vez, lo hizo con amigos y amigas del camino, entre ellas, Olinka, cantante dinámica que está en todo proyecto musical propositivo.

Por último, Lengualerta cerró este festival que llenó el bar de canto, sudor y baile, entonando sus ya clásicas rimas de amor y energía positiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: