‘Penadas por La Ley’ inician gira en México

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 18 de mayo de 2015. Este viernes 15 de mayo, el grupo argentino Penadas Por La Ley dieron inicio a su gira por nuestro territorio presentando su más reciente disco llamado ‘Hirugarrena’ entre bandas femeninas de música punk y harcore en el Gato Calavera, gira que cubrirá las ciudades de Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Puebla para terminarla el 24 de este mes en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

“Bueno que tal. Aquí estamos una vez más en México”, comentó Fabi, bajista del grupo entre gritos de los seguidores que para esas horas estaban ya amontonados en la valla que separaba a la banda del escenario. De sexo débil no hay nada. Algunas chicas se meten al slam como si nada mientras cantan “¡Es un crimen! ¡Es un crimen!”, versión que hacen del grupo del país vasco Skorbuto.

“Muchísimas gracias. Este es el calor que esperabamos recibir” mencionó Fabi feliz. “Antes de empezar este bloque, queremos agradecer a todos lo grupos con que los que compartimos esta noche escenario que además son puras banda de chicas. Es un verdadero placer”, agradece muy contenta la guitarrista Naty.

“Y bueno, a ver, ahora todas las chicas ayudándonos: ¡cuando digo no es no!” dice Fabi mientras todas gritan ¡noooooo!. Y comienzan otro bloque intenso, feminista y punk: A ver si te enterás y respetás mi elección/ir vestida como quiera no es una provocación./Si estoy sola en un bar no es porque quiera ligar/si me apetece parar/aquí no hay más que hablar/Cuando digo no es no/…

Penadas por La Ley es un intenso grupo argentino de punk rock con una carga política muy clara y que viene abriendo espacios desde hace aproximadamente 20 años con una reivindicación a la mujer. La música para ellas es una forma de integración cultural que van ofreciendo en cada ciudad en que se presentan.

Penas por La Ley estuvo acompañada por Las Fokin BichesWhasipunx, PerversixxxMalaria y Blessed Noise, todas ellas agrupaciones mexicanas de punk rock o hardcore, integradas en su mayoría por mujeres. Penadas por La Ley andará recorriendo varias ciudades del país, así que no te las puedes perder.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: