Playaraca Garnicara: la pura improvisación

ORLANDO CANSECO. Para MH RADIO. 24 de julio de 2015. Este viernes anduvimos en un pequeño café de la Roma donde escuchamos al recien grupo de jazz Playaraca Garnicara, un cuarteto que se unió para seguir aprendiendo música. El grupo surgió como un taller “para ejercitar el jazz, porque es un género bastante chido y tiene sus complicaciones” me dice Darío Ordoñez, baterista del grupo.

En un pequeño café de la colonia Roma, Playaraca Garnica se acomoda para brindar un set de casi hora y media entre piezas propias y standars de jazz. “Tratamos de incursar más que nada en el género jazzero, los standars y funk”, me comenta Darío; “más que nada lo que viene siendo es pura improvisación”.

Su set está compuesto por varias pieza clásicas del jazz y un par de piezas originales que tienden a una mezcla rica de jazz y blues. Darío me explica: “Han surgido canciones originales y dentro de ellas está una que tocamos hoy que se llamó ‘La Lastimera’; hay otra en soundcloud que se llama ‘El aviso del hierofante’”.

En el café a penas cabemos. Las novias de los integrantes los graban y los escuchan con atención. Existen dos parejas que los siguen y para ellos eso es grato. La banda suena bien: “La onda es ensayar standars para agarrar callo en este ámbito, que es un ámbito muy chido y que casi no hay espacios a menos que tú te los generes o que vayas a alguna escuela”, me comenta Darío.

La banda está integrada por Sergio Ordoñez en la guitarra, Omar Velázquez en el bajo, Omar Montes en el sax y flauta, y Darío Ordoñez en la batería. Darío agrega: “El grupo lleva unos seis meses, más o menos. Inició como una especie de taller a partir de una disgregación, un rompimiento de una antigua banda, entonces los músicos nos quedamos con ganas de seguir tocando y surgió esto”.

Playaraca Garnicara es una joven banda sin disco aunque puedes escuchar dos piezas originales en el canal de sound cloud o verlos en algunos videos en youtube. Sus piezas despiden un poco de nostalgia y de tristeza urbana. Escúchalos.

La Lastimera (Playaraca Garnicara)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: